Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Mundo

Biden se inclina ante la presión: promoverá el pasaporte de vacunas de EE.UU.

Se espera que el documento, también denominado “pasaporte de vacunas” y que debería ser muy similar al ya creado en Israel y que se está considerando dentro de la Unión Europea, permita a los ciudadanos reabrir sus negocios y volver a su vida normal, lo que El propio Biden ha predicho que podría suceder antes de Navidad a medida que aumenta el número de estadounidenses que han recibido una vacuna covid.

Los planes de Biden se producen justo después de que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciara el viernes la creación del Excelsior Pass diseñado por IBM.

“De manera similar a una tarjeta de embarque de una aerolínea móvil, las personas podrán imprimir su tarjeta o guardarla en sus teléfonos inteligentes utilizando la aplicación Excelsior Pass Wallet”, explicaron las autoridades de Nueva York. Pero la aplicación no será obligatoria.

“Cada pase tendrá un código QR seguro, que las empresas y lugares participantes pueden escanear utilizando una aplicación complementaria para verificar la prueba de los resultados negativos de la prueba de COVID-19 o la prueba de la vacunación. Los datos de una persona se mantienen seguros y confidenciales en todo momento ".

Pero a pesar de los esfuerzos de Nueva York, los pedidos de un sistema unificado llegaron a la Casa Blanca, ya que los gobiernos de todo el mundo pueden buscar pruebas de las vacunas antes de que los extranjeros puedan ingresar a sus fronteras nuevamente.

Se espera que los pasaportes federales sean gratuitos y estén disponibles a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, según los informes publicados el domingo.

La Casa Blanca ha designado un equipo para coordinar decenas de agencias, incluidos los oficiales militares que ayudan a administrar las vacunas y los funcionarios de salud que participan en los esfuerzos internacionales de vacunas. Al frente del equipo está Jeff Zients, quien el 1 de marzo explicó que “nuestro papel es ayudar a garantizar que cualquier solución en esta área sea simple, gratuita, de código abierto, accesible a las personas tanto digitalmente como en papel, y diseñada desde el principio hasta proteger la privacidad de las personas ".

Se esperan más anuncios en los próximos días.

Se espera que los pasaportes sean gratuitos y estén disponibles a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, que podrían mostrar un código escaneable similar a la tarjeta de embarque de una aerolínea. Los estadounidenses sin acceso a teléfonos inteligentes deberían poder imprimir los pasaportes, han dicho los desarrolladores. Pero el riesgo de falsificaciones ha llevado a las autoridades a ser más cautelosas. Hay al menos 17 proyectos de pasaportes de vacunas, según The Washington Post.

La prueba de vacunación "puede ser un factor crítico para restaurar la salud de la población de referencia y promover el regreso seguro a las actividades sociales, comerciales y de ocio", dijo el Washington Post, citando un documento de la Oficina del Coordinador Nacional de Tecnología de la Información de la Salud el 2 de marzo. “Un enfoque caótico e ineficaz de acreditación de vacunas podría obstaculizar nuestra respuesta a la pandemia al socavar las medidas de seguridad sanitaria, ralentizar la recuperación económica y socavar la confianza del público”, se lee en otro documento similar.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Que participa en el esfuerzo de la OMS para crear "certificados de vacunación digitales", también se está preparando para ayudar a asesorar sobre el lanzamiento de pasaportes.

También se espera que los pasaportes de vacunas motiven a los estadounidenses escépticos a vacunarse, ya que el deseo de viajar y reunirse con amigos y seres queridos supera los temores de la inyección, según las encuestas.

EE.UU. Joe Biden Pandemia Mundial pasaportes vacunación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso