Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Ciudades

Tras un persecución cinematográfica, incautan droga y detienen a un narco

Días pasados, siendo las 19:30, a raíz de una tarea investigativa por una supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, personal del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional N° 5 (GAUR-Tinogasta), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, se constituyó en el Puesto Caminero ubicado en la localidad de Cerro Negro, Departamento Tinogasta, y observó a dos personas del sexo masculino circulando por la Ruta Nacional N° 60, a bordo de una motocicleta Honda Titán 150 cc., de colores azul y negro, que al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga, iniciándose una persecución que finalizó a la altura del Km. N° 1.269 de la mencionada ruta.
Allí, allí, los prófugos ingresaron al denominado Campo Carrizal, por lo que los efectivos continuaron la persecución a pie y, aproximadamente a unos 1.500 Mts., el personal policial interviniente logró encontrar abandonada la motocicleta, que quedó en calidad de secuestro.
Horas más tarde, tras una intensa búsqueda los Policías aprehendieron a un hombre mayor de edad, quien sería una de las personas que habían huido, y tras realizar un rastrillaje encontraron un (01) envoltorio de nylon negro, que contenía una sustancia tipo herbácea compactada, con un peso de 480 Gr. que al ser sometida a la prueba de campo orientativa arrojó un resultado positivo para probable  Marihuana, la cual fue incautada.
Finalmente, tanto lo secuestrado como el aprehendido fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
La policía no informa sobre la situación del segundo prófugo.

Catamarca Control policial Drogas peligrosas Narcotráfico Ruta Nacional 60

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso