Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,94 / $1.021,94
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Ciudades

Salud participó de una mesa intersectorial en Belén

En este sentido, días atrás, se llevó a cabo en la localidad de Belén una mesa intersectorial de la que participaron, de forma virtual, los equipos de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Asistencia en Salud Pública, con el objetivo de trabajar las temáticas de prevención, asistencia y posvención del suicidio.

Al respecto, el director de Políticas Asistenciales en Salud Mental y Adicciones, Juan José Codigoni señaló que "durante el encuentro, se expusieron las diversas acciones que, desde el Ministerio, llevamos adelante; hicimos énfasis en el trabajo que tenemos previsto a través de la conformación de la mesa provincial sobre esta temática". Asimismo explicó que "una vez concluidos los documentos, compartiremos estos recursos para abordar esta temática de manera uniforme".

Además, Codigoni, destacó que "realizamos una proyección de las acciones a tener en cuenta para este año, con la mirada puesta en el trabajo territorial y dentro de las unidades para el abordaje del suicidio, con el objetivo de visibilizar esta situación para poder trabajarla".

Por otro lado, indicó que "la importancia del trabajo intersectorial, ya que si bien es una temática que, según la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, establece como órgano rector al Ministerio de Salud; la problemática de suicidio, como la de consumo o la de violencia o abuso, son cuestiones sociales que abordan muchos más ejes que solo salud, por lo que es necesaria la participacion de todos los actores de la sociedad para trabajar de manera conjunta, dando respuestas integrales".

Para finalizar, el director de Políticas Asistenciales en Salud Mental y Adicciones remarcó que, desde el Ministerio, se continuará brindando acompañamiento a esta mesa.

Catamarca mesa intersectorial Ministerio de Salud Salud Salud mental

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso