Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Sociedad

Proveen unidades de frío seguro y tubos de oxígeno para el interior provincial

Las Unidades de frío seguro están compuestas por un freezer –con un rango de temperatura de 24 a 18 grados bajo cero-, un termómetro digital para el control de la temperatura, y un electrogenerador, a fin de garantizar el funcionamiento en caso de dificultades en el abastecimiento de la energía eléctrica.

Las mismas están destinadas a los hospitales cabeceras de las Áreas Programáticas, a las que ya se les entregaron los freezer –donados por Nueva Neba-, y actualmente se están distribuyendo los grupos electrógenos.

Al respecto, la ministra de Salud, Claudia Palladino, indicó que “estamos preparándonos para cuando vaya llegando la vacuna y se realicen operativos de vacunación en algunos lugares del interior, cada hospital zonal cuenta con esta Unidad de frío seguro”.

En esta primera etapa, solo se está vacunando en el Nodo Malbrán al personal de salud de primera línea. Con la ayuda de los municipios se traslada al personal del interior para recibir las dosis correspondientes.

Tubos de oxígeno para toda la Provincia

Junto a los grupos electrógenos, también se hace entrega de tubos de oxígeno, que el Ministerio de Salud adquirió a través del Fondo Provincial para la Emergencia Sanitaria del Programa Sumar.

La secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, expresó que “este es un deseo largamente anhelado, desde la gestión en Maternidad e Infancia con la doctora Palladino queríamos abastecer a los centros de la provincia con tubos de oxígeno”.

Los mismos significaron una inversión de más de 1.400.000 pesos del Fondo Provincial para la Emergencia Sanitaria creado con el fin de hacer frente a la pandemia por Covid-19. Los efectores del Programa Sumar aportan un porcentaje de las facturaciones que se utiliza para adquirir insumos y equipamiento médico.

“Esta compra fue planificada pensando, también, en la patología Covid para reforzar los hospitales que tenían déficit. Ahora, además, nos van a servir para ser utilizados en los lugares de vacunación por si se presenta algún evento adverso”, indicó Matach.

cadena de frío Catamarca Covid grupos electrógenos Pandemia plan de vacunación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso