Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Otorgaron validez nacional a títulos y certificados de estudios

Dichas disposiciones rigen para establecimientos autorizados por la jurisdicción, para las cohortes 2015 a 2022 inclusive, se otorga validez nacional a los títulos y certificados correspondientes a los estudios presenciales de la Educación Secundaria conducentes al título de “Bachiller con Orientación en Economía y Administración”, para jóvenes y adultos. También se otorga la validez nacional a los acuerdos que pudiesen celebrarse en el Consejo Federal de Educación y a las modificaciones en los diseños curriculares que deban realizarse, con respecto a los títulos y certificados en cuestión.

La decisión se tomó en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, la Decisión Administrativa N° 1449/2020, entre otra documentación. El gabinete educativo, encabezado por Andrea Centurión, consideró que la decisión administrativa establece como responsabilidad primaria de la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios entender en las tramitaciones para el otorgamiento de validez nacional de los títulos y certificados de las propuestas educativas existentes en el país. Para ello, la Resolución Ministerial N° 942/18 crea la Comisión Técnica Permanente, que intervendrá en el procedimiento para otorgar la validez nacional tanto de títulos como de certificaciones de estudios de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional, previstos en la normativa nacional de Educación.

Por su parte el director de Legalización y Registro de Títulos del Ministerio, Julio Quiroga, agregó que se trata de una gestión muy esperada que hace años venía siendo postergada, y que con total rapidez se logró ahora; por lo que representa gran valor educativo para todas estas promociones de estudiantes.

Catamarca certificados educación titulos validez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso