Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Economía

"La nafta va a pasar los 100 pesos"

En un año 2021 en el que los combustibles se ajustan con ferocidad, en las últimas horas se produjo el quinto reajuste de la nafta en los últimos 45 días, que en algunas estaciones de servicio alcanza el 1,2%.

Sin embargo, la escalada no termina acá. Guillermo Lego, Gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, confirmó la nueva suba y advirtió que el precio del litro "seguro que va a pasar los 100 pesos".

"Aún no aumentó la nafta en todos lados", comentó el dirigente del sector en declaraciones a El Destape Radio.

"Hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos", señaló, y agregó: "Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan". También remarcó que el país "no importa petróleo".

En el mismo marco, apuntó que ya "van cinco aumentos en un año", además de que "hay aumentos programados de la nafta hasta mayo", en torno "del 5 o 6%".

"Seguro que la nafta va a pasar los 100 pesos", completó.

De esta manera, en algunos puntos del país el litro se acerca a los $100 y genera problemas para los estacioneros, porque los displays de precios sólo permiten cuatro dígitos -dos enteros y dos decimales.

Los próximos aumentos previstos, por ahora, son para el mes de marzo, tanto por la suba de los biocombustibles como por los impuestos internos. Sin bien estaba previsto que el 1º de marzo se aplicara un nuevo aumento de precios a la nafta y el gasoil por la actualización trimestral del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC). Sin embargo, a través de un decreto publicado en enero esa suba se suspendió por 11 días y se aplicará el próximo 12 de marzo.

aumentan los combustibles crisis inflación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso