Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Economía

Inauguran puente canal para riego de campos y mayor productividad

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías, el senador Ricardo Quinteros, la secretaria de Agua, Florencia Zarauz, y los equipos del gobierno provincial y el municipio capayense.

El nuevo puente canal fue un pedido realizado por los colonos para solucionar una problemática de larga data con los sifones de captación y distribución. Esta estructura, ante las crecidas del río Miraflores, sufría graves inconvenientes que hacían intermitente o nulo el paso del suministro a los campos productivos.

Fue con el objetivo de solucionar esta problemática que desde el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se realizó un trabajo conjunto de proyección para estabilizar el paso de agua. Posteriormente se ejecutó la obra de una estructura completa de hormigón sobre el río Miraflores para readecuar el paso del suministro.

De esta manera, el suministro de agua corre por encima del río Miraflores -en vez de dirigirse por vía subterránea- y se evitan colapsos o cortes del paso de agua. Este nuevo puente canal permite un redirigir un caudal de agua que alcanza los 800 litros por segundo que incrementa la capacidad de riego para más de 700 hectáreas.

Tras la inauguración de la obra, el gobernador Jalil entregó un nuevo tractor que permitirá asistir a productores capayenses en el trabajo de los campos productivos.

campos Catamarca Huillapima producción Riego uso del agua

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso