Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,28 / $1.018,98
Peso Chileno: $91,21 / $91,31
Policiales

Guadalupe Curual fue asesinada a pesar de tres denuncias por violencia de genero

Le había expresado a sus amigas que tenía miedo porque su ex-novio le estaba enviando mensajes de chat en los que la amenazaba con que iba a matarla hasta que el agresor Bautista Quintriqueo cumplió con las amenazas.

El agresor quien tenía una medida de restricción de acercamiento la persiguió con un cuchillo y asesinó a la joven madre de un bebé de un año, con una puñalada en el tórax. También agredió a su actual pareja que la acompañaba.

Quintriqueo de 32 años fue apresado por turistas que lo persiguieron unos metros tras concretar el femicidio y lo atraparon luego de autoagredirse.

Un testigo de la situación indicó que “vio a la joven correr a los gritos mientras pedía ayuda y a un hombre que la corría con un cuchillo en la mano”.

El Fiscal Fernando Rubio confirmó que de acuerdo a lo que pudieron constatar hasta el momento, la víctima había formulado contra el femicida “tres denuncias en el último año y medio”.

Explicó que las denuncias fueron por “empujones, tirada de cabello y maltrato psicológico”, y que algunas fueron realizadas “en la comisaria y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial”.

También ratificó que Quintriqueo tenía una “medida de no acercamiento” hacia Guadalupe emitida “por el juez de familia”, pero aclaró que la víctima no tenía un botón antipánico.

Todas estas situaciones que se reiteran en el accionar frente a víctimas de femicidio, han movilizado a la comunidad de Villa La Angostura pidiendo la renuncia del fiscal interviniente y el reclamo de justicia, una vez más como se repite en distintos puntos del país.

Argentina asesino Baustista Quintriqueo Femicidio Guadalupe Curual Justicia violencia de género

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso