Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,48 / $87,62
Economía

Concluyen las obras de agua potable en Ancasti

En la villa de Ancasti, las tareas se abocaron al recambio completo del manto filtrante de los filtros en donde se colocaron 200 metros de cañería de 110 milímetros para lograr así más captación de líquido. Debido a que las tuberías son obsoletas y datan de más de 20 años, las mismas sufren déficit en el caudal y la presión de agua en el suministro debido fundamentalmente a las incrustaciones de cal, entre otros factores.

En la oportunidad, también se cambiaron las cisternas, en donde se optó por instalar dos unidades de tanques tricapa de polietileno reforzado. Éstos brindarán una máxima protección y durabilidad gracias a su material virgen libre de contaminación y su diseño con tapa hermética de cierre rápido para aumentar su practicidad a lo largo del tiempo.

En la localidad de Cañada de Ipizca, se realizó la colocación de una nueva unidad de bomba de 3Hp además de 300 m de cañería PEAD de alta densidad de 63mm que se conectó a la red para la ampliación del servicio de Agua Potable en la zona.

En lo que respecta a Rincón de Ipizca, se construyó un filtro lento completo. Esto consiste en la formación de una capa biológica para los procesos de degradación química y biológica que reducen la materia retenida en el agua de manera más simple sin uso de químicos, además de ser una operación sencilla, económica y eficaz.

Todas estas labores que se llevaron adelante coordinadas también por el Municipio del departamento, vienen a cumplimentar el compromiso del Gobierno de la provincia de posicionar al servicio de agua de manera prioritaria, a fin de que generen valor a las jurisdicciones y repercutan en una mayor calidad de vida para los ciudadanos y visitantes del las localidades de la Catamarca profunda.

Agua ancasti Cañerías Catamarca obras

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso