Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Un diputado oficialista defendió la compra del avión sanitario

El legislador le respondió a los planteos de la oposición respecto de la operación y especialmente el precio de ésta.
"La actual flota de aviones de la Provincia data de los años 70, y hace falta empezar un proceso de renovación, que no debe terminar con la compra del nuevo avión.
Éste, además de ser nuevo, viene equipado con la última tecnología para la realización de vuelos sanitarios. Es decir, que Catamarca se capitaliza con la compra de un avión similar al que ya tienen varias otras Provincias, lo que permite un mejor aprovechamiento de los recursos", inició el vicepresidente de la Cámara de Diputados.
En este sentido, Rivera se refirió a los dichos del diputado provincial Tiago Puente (UCR), quien consideró como "preocupante" que la nueva oferta que el Gobierno aceptó sea equivalente a más del doble de lo que preveían gastar a fines del año pasado.
"Cuando hablamos de salvar vidas, de achicar los tiempos de vuelo y asistir a catamarqueños y catamarqueñas que tienen esa necesidad, no podemos decir ligeramente que es caro o es barato. Además, los costos operativos ponderados de las aeronaves que actualmente operan se han ido incrementando por el paso del tiempo y del uso, lo que hace necesaria una renovación total de la flota de la Secretaría de Aeronáutica, y la compra de este primer avión es un gran paso.
Con la compra del nuevo avión, solamente se hará uso de la mitad del monto autorizado por las Cámaras Legislativas a finales de 2019", añadió Rivera. Para finalizar, el diputado aclaró que este avión "es totalmente nuevo, por eso su valor de mercado es otro. Además, mantendrá su valor en los hangares provinciales, mientras se le da el uso que el contexto demanda.
Es muy positivo. La oferta a la que el diputado hace referencia es por otro avión, usado, y que no fue mantenido por el oferente, posiblemente porque haya sido vendido más provechosamente y no puede culparse a la empresa por eso", finalizó Rivera.

Avión sanitario Catamarca oficialismo Oposición Polémica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso