Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Para un joven político las PASO ofrecen oportunidades para las minorías

EP: Como flamante presidente de la Juventud del partido Movilización, ¿Cuáles son los desafíos que se propone como líder de los jóvenes? - NS: Justamente seguir ampliando a la juventud, sobre todo en el interior, tarea que ya venia haciendo Alexis Denis (Presidente saliente). Otros de los objetivos es coordinar con el concejo de la juventud capital (recientemente conformado, Presidente Fabiana Bracamonte); trabajar en conjunto sobre diferentes temáticas. Como objetivo también potenciar las herramientas tecnológicas como nueva forma de comunicación; fomentar el conocimiento a los jóvenes de nuestra provincia, la historia y el crecimiento del Partido Movilización.

EP: Después de un año atípico ¿Cómo cree que ha impactado la pandemia en el animo de la juventud? - NS: este proceso es nuevo para todos, por lo tanto también como juventud no hemos sentido tocados, pero a pesar de todo no perdimos las ganas de seguir creciendo, aprovechando para hacer capacitaciones y muchas reuniones virtuales. Creo que estamos aprendiendo a adaptarnos a esta situación, que también vino para quedarse.

EP: La falta de expectativas económicas para miles de jóvenes, producto no sólo de la pandemia, sino de un país que trascurre a los tumbos, ¿Cómo se hace para motivar a la Juventud para renovar la inquietudes y el animo de seguir adelante a pesar de toda las dificultades que se presentan ? - NS: Como sabemos Argentina siempre tuvo una economía inestable, por ende Catamarca también está involucrada en la carencia de fuentes laborales para los jóvenes. Por consiguiente Movilización trata de contener con capacitación enseñando a emprender y gestionando las posibles herramientas del gobierno para micros créditos, de esa manera es darle animo a la juventud creando una esperanza de una salida laboral independiente.

EP: ¿De que forma se preparan los jóvenes para ser los dirigentes del mañana en el siglo XXI? - NS: Los jóvenes que incursionamos en la política nos preparamos de diversa manera: en mi caso participando activamente, manteniéndome informado. Capacitándonos y siguiendo los buenos ejemplos de lideres políticos.

EP: ¿Qué rol juega la juventud en el año Electoral que se avecina? - NS: Es muy alentadora, por que los partidos políticos nos están dando mas participación, de alguna manera confiando en nuevas ideas que podemos aportar.

EP: ¿Considera que las Elecciones PASO deben suspenderse o realizarse? - NS: Deberían continuar las PASO por que es una oportunidad para todos nosotros por ser minoría en lo que respecta en la dos grandes fuerzas políticas.

EP: ¿Cómo avizora la juventud de movilización, la utilización de la tecnología en las elecciones generales? - NS: La tecnología en estos tiempos paso a ocupar un rol importante donde creo que nosotros los jóvenes tenemos la ventaja de poder llevarla a delante, así que contamos con equipos marketing, redes y prensa.

EP: ¿Considera que la emergencia sanitaria es un buen momento para ir hacia un sistema diferente del actual? - NS: totalmente, esta situación sanitaria nos dio el empujón que faltaba para explorar el mundo tecnológico.

EP: ¿Cree que la boleta única de papel es una paso intermedio necesario antes de ir hacia el voto electrónico? - NS: No estoy en desacuerdo en que se implemente boleta única, aunque el proceso para pasar a voto electrónico debe ser paso a paso pensando en la equidad sobre todo en los lugares remotos de nuestro interior provincial.

EP: Por ultimo, ¿considera a la boleta única de papel un sistema más seguro que la lista sabana? - NS: No se si es seguro pero mas practico para nuestra sociedad.

EP: ¿la política es un trabajo o un servicio? NS: Para mi son las dos, desde el punto de vista que se lo mire, por qué un militante lo hace con pasión para el partido y a su vez también se preocupa por las personas sirviendo de nexo hacia un político que tiene una banca, que cobra por qué es un trabajo , pero también sirve a la gestión de la gente, a la comunidad.

Juventud Nelson Suárez Partido Movilización Paso Simón Hernández

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso