Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Turismo

Los destinos turísticos del NOA, en una experiencia inmersiva en 360°

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil presidió el acto que contó además con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, la secretaria de Gestión Turística Gabriela Coll, el presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina, la subsecretaria de  Desarrollo y Promoción Turística de La Rioja, Dolores Suilar y el director de Promoción Turística de esa provincia, Juan Contreras, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), Héctor Viñuales, el director de Turismo del municipio anfitrión Jesús Carrizo y el secretario de Gobierno de Fray Mamerto Esquiú, Tulio Canil.

Acompañaron también el senador por FME, Oscar Vera, la diputada Natalia Ponferrada, representantes de cámaras turísticas y económicas vinculadas al sector, funcionarios municipales y del equipo de gestión del Ministerio de Cultura y Turismo.

Tras señalar que “el turismo es una política de Estado”, el gobernador Raúl Jalil planteó que el desafío es trabajar y estar atentos en la pandemia, sin dejar de pensar en la post pandemia”. En ese sentido destacó el trabajo realizado para instalar a Catamarca como destino turístico y planteó la importancia de “seguir instalando a Catamarca y al Norte Argentino como destino turístico, promoviendo circuitos entre las provincias de la región”.  En ese sentido señaló: “Los insto a seguir trabajando todos juntos por un Norte cada día más turístico”.

Luis Maubecín, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, valoró la llegada del camión promocional del Ente Norte de Turismo que ya recorrió Salta, Jujuy y Tucumán como una herramienta más para promocionar los destinos turísticos de la región. Y destacó a Catamarca como un destino privilegiado en este contexto, por su gran oferta paisajística y de actividades de turismo rural y al aire libre.

En representación del intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, habló su secretario de Gobierno, Tulio Canil quien dio la bienvenida a las autoridades y valoró la presencia del trailer promocional del Norte en el departamento chacarero.

 

Un viaje en seis minutos por el NOA

El trailer de promoción turística del Ente Norte Turismo está equipado con tecnología multimedia y distintos dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º de las principales propuestas y atractivos turísticos de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Con unos anteojos de realidad virtual que ayudan a la experiencia inmersiva, el participante siente que forma parte del recorrido por los principales destinos del NOA, desde el Tren de las Nubes en Salta hasta la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, pasando por las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, Las Ruinas de Quilmes y la Casa Histórica en Tucumán, el Shincal de Quimivil y la puna catamarqueña, y Talampaya en La Rioja.

Siguiendo todos los protocolos sanitarios, se puede visitar de forma gratuita del 13 al 17 de enero entre las 17 y las 21 horas en la Plaza de San José de Piedra Blanca.

El camión turístico del NOA viene recorriendo la región desde mediados de diciembre, en una gira programada por las áreas de Turismo de las seis provincias norteñas que recibió además el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

De esta manera se realizan acciones de promoción que promueven el turismo de cercanía, fomentando el intercambio entre las provincias de la región que ya cuentan como medida de base con un acuerdo de libre circulación para sus habitantes.

Catamarca Luis maubecín NOA Raúl Jalil Tráiler turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso