Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Inician la construcción de un túnel debajo de Tres Puentes

En la continuidad de los distintos trabajos que viene realizando en forma conjunta personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y de Vialidad Provincial en la zona de la costanera Este, con empalme de la ruta provincial N°1, se iniciará hoy la construcción de un túnel ubicado debajo del sector de Tres Puentes que permitirá el paso vehicular.
Esto permitiría el paso simultáneo de las dos vías sin que haya riesgo de accidente, ya que cada una de las luces de 5 metros permitirá el paso de los sentidos del tránsito.
Esta obra es la continuidad de las que se viene realizando en todo el sector de la costanera Este, como el encauzamiento del Río del Valle y limpieza de varios predios cercanos al río.
También se trabajó en el tramo de la costanera  que se inicia en la ruta N°1 hasta Tres Puentes y de allí hasta el camino de la Virgen. La nueva trazada de la costanera unirá FME, Valle Viejo y Capital, pasando por Tres Puentes.

Se trata de una obra que permitirá recuperar espacios verdes y dar una nueva vía de conectividad vial a los tres departamentos del Valle Central. La apertura de la trazada cuenta con un importante avance desde el puente de la ruta provincial 1 hasta la zona de Tres Puentes, siguiendo la vera del río del Valle.

Obras complementarias

Una de las principales tareas que realizaron en forma conjunta personal del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y Vialidad Provincial fue el encauzamiento de más de 2200 metros del Río de Valle, distancia que parte desde el puente sobre la ruta N°1 hasta Tres Puentes. Para ello se utilizaron distintas maquinarias de gran porte pertenecientes a ambos organismos provinciales , entre las que se destacan cinco retroexcavadoras con orugas, siete camiones, dos motoniveladoras y tres cargadoras.

Las maquinarias permitieron trabajar en la limpieza tanto interna y externa de la gran cantidad de maleza de todo tipo que había en la zona, como así también la extracción de una gran cantidad de piedra, cerca de la zona de Tres Puentes, con el fin de lograr el encauzamiento del río. Actualmente, se trabaja en el terraplenado para conformar el camino lindante al río.

Catamarca Obras Civiles Tres Puentes Vialidad Provincial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso