Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Cultura

Hace 138 años allá en El Suncho

La segunda imagen documenta el esqueleto ya seco del árbol que se encontraba en el Suncho, localidad del Este catamarqueño donde el obispo de Córdoba Mamerto Esquiú falleciera el 10 de enero de 1883.

La fecha que sirve de título a la presente, se trata del encuentro en tal localidad de los gobiernos de Catamarca y Córdoba y toda la jerarquía eclesiástica, civil, política, militar y feligresía, pues además de las celebraciones por la fecha recordatoria, se presentaba el proyecto del Santuario que se levantaría en el lugar, cosa que nunca se realizó.

La Cruz, segunda imagen, estaba desde tiempo inmemorial en el mismo sitio que el árbol e indicaba el lugar del paso espiritual del Santo a la eternidad.

Esto fue justamente, el 10 de enero de 1883, cuando se realizó la documentación que presentamos y ampliaremos en próxima entrega.

Fray Mamerto Esquiú, pronto a su beatificación, te recordamos y ponemos presente en este espacio, donde en varias oportunidades te hemos nombrado con honor y devoción.

Por Alberto Lindor Ocampo.

Yanina Santillán

 

 

Aniversario beatificación Catamarca El Suncho Fray Mamerto Esquiú

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso