Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Graciela Fernández Meijide, sobre Formosa: "Si te llevan de prepo y te encierran, ¿cómo se llama eso?

La referente de Derechos Humanos volvió a citar el comunicado que el colectivo de intelectuales Club Político Argentino, el cual integra, emitió en torno a la preocupación ante las polémicas medidas del gobierno de Formosa para combatir la pandemia de coronavirus en la provincia. Fernández Meijide, igual que el colectivo, advirtió que "no se trata de un hecho aislado".

A través de un comunicado, la entidad emitió su opinión respecto de la abusiva situación, tanto institucional como social, que padece un sector de la sociedad formoseña que se ve limitada en el ejercicio de sus derechos.

"Antes que llegara Pietragalla se vació un estadio. Más de 300 personas... ¿300 errores? ¿Por qué lo vaciaron? Es un centro de detención. Si mañana alguien sospecha que podés tener Covid te vas a tu casa y hacés aislamiento el tiempo que sea necesario. Y queda bajo tu responsabilidad ciudadana", esgrimió Fernández Meijide.

"El argumento que dijo el jefe de gabinete de Formosa hace dos o tres días es que la idiosincrasia o índole del formoseño hace que haya que obligarlo. El gobierno de Formosa es discriminador y el Inadi no dijo nada", apuntó Fernández Meijide.

Gabriela Neme 

Gabriela Neme integra el bloque Floro Bogado (opositor al oficialismo provincial) y fue una de las dos concejales de la capital formoseña que fueron detenidas y liberadas horas después al manifestarse en un Centro de Atención Sanitaria en el marco de una protesta realizada el jueves de la semana pasada. "Yo me quiero quedar con esto que está pasando más allá de su conferencia de prensa que generó mucho repudio en Formosa. Con Pietragalla que trata de poner un equilibrio, que reconoció que hay violación a los derechos humanos, y cosas que están mal", señaló Neme, aunque admitió que desde su espacio sigue ratificando que hay delitos de lesa humanidad. "En 24 horas es imposible que vea lo que sufre el pueblo formoseño", consideró.

"Pietragalla se comprometió a cuidarnos y a que no le pase nada a nadie, y su presencia está dando resultados. Esperemos que las recomendaciones al gobierno de Insfrán den mejores resultados", concluyó.

Covid Derechos Humanos Formosa Gabriela Neme Graciela Fernández Meijide

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso