Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Ciudades

En Fiscalía se enteraron de un ilícito a través de una entrevista radial

Al mismo tiempo la docente señaló que mediante la vía formal solicitó una copia de la denuncia realizada para poder adjuntarla a las actas correspondientes de la institución, pero hasta el momento tampoco pudo recibir una repuesta favorable a esa petición que se realizó mediante nota. Por ese motivo –dijo Assad- que se comunicó con el Secretario del Fiscal en Tinogasta, Dr. Elvio Morales, quien le manifestó vía telefónica que “en Fiscalía de la 5° Circunscripción desconocían del robo a la Escuela Especial y que ellos se habían enterado por una entrevista realizada a ella -la directora de la escuela- por un medio radial de esa ciudad”.

“Nosotros como docentes, al igual que los padres estamos muy preocupados por lo ocurrido y queremos que el robo se esclarezca. Hace pocos días esclarecieron el robo al Instituto de Estudios Superiores de esta ciudad, que es más reciente, y del ilícito realizado a nuestra escuela no hay novedades (…) Demasiados ultrajes recibió nuestra institución y pedimos que se trabaje para que salga a la luz quienes fueron los responsables, para recuperar las cosas y para que la comunidad educativa esté más tranquila (Sic). No creo que haya sido una sola persona a pie. Se llevaron 3 termotanques, 2 lavatorio con pies, grifería completa, grifería de baño para discapacitados, Reproductor de DVD, Multiprocesadora, Minipimer y otras cosas más, entre ellos materiales de construcción, y para eso se necesita vehículos y varias personas”, indicó la docente.

En referencia a los trabajos de remodelación que se ejecutan en esa escuela, la Prof. Yamili Assad dijo que el próximo 23 de enero se cumplen 4 años que están sin edificio escolar, por eso se usa el salón del Centro de Integración Local (CIL) del barrio San Pedro para dictar las clases y cumplir toda función docente, que más allá de la buena predisposición que tienen en ceder ese lugar físico, no se encuentra en las condiciones mínimas –incluyendo las sanitarias- para que una escuela funcione como tal, por tratarse de niños especiales. “No es salubre el lugar, finalizó”.

Por otro lado, Marta Palacios, una madre de un alumno de la escuela, expresó su indignación por no saber nada en la causa del robo a la escuela y la falta de preocupación por la finalización de los trabajos en el edificio escolar que tanta falta le hace a los niños y docentes.

www.elabaucandigital.com

Catamarca Escuela especial Fiscalía robo tinogasta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso