Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Dos jugadores de Santos dieron positivo después del partido con Boca

Corresponsal

El club Santos prepara el envío de un avión sanitario para buscar en Buenos Aires al arquero John y al defensor central Wagner Leonardo, quienes dieron positivo en coronavirus tras enfrentar a Boca Juniors, para someterlo a una contraprueba en suelo brasileño, informó una fuente de la entidad a Télam.

"La tendencia es hacerles una contraprueba cuando regresen a Brasil porque existen casos de falsos positivos", dijo la fuente del club del barrio de Vila Belmiro en la ciudad paulista de Santos.

John y Wagner Leonardo debieron quedarse en Argentina a la espera de un avión sanitario enviado por el club para retornar a la ciudad de Santos.

Según la fuente, los jugadores cumplieron los protocolos de todo el plantel antes de viajar a Buenos Aires.

El sábado se hicieron los tests y permanecieron en la burbuja en Argentina, en un hotel de Puerto Madero, y fueron hacia el entrenamiento en la cancha de San Lorenzo.

John y Wagner Leonardo debieron quedarse en Argentina a la espera de un avión sanitario enviado por el club para retornar a la ciudad de Santos

"Hubo un estricto cumplimiento de protocolos. Llegaron a la Argentina dando negativo y cuando se hicieron el test tras el partido para poder reingresar a Brasil les dio positivo", comentó el portavoz a Télam.

En las próximas horas se definirá el trámite que involucra el envío de un avión sanitario para buscar a los dos jugadores.

Es por eso que en el club albinegro estiman que ofrecerá mayor garantías al DT Cuca realizar una contraprueba una vez arribados a Brasil para determinar si pueden o no estar a disposición para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, el miércoles.

El club Santos hizo el jueves un homenaje en sus redes sociales a las víctimas de la Covid-19, luego de que Brasil superara los 200.000 muertos por la pandemia.

El club estuvo en el centro de las críticas por provocar aglomeraciones el 28 de diciembre con un partido a beneficio jugado en el estadio del barrio de Vila Belmiro en el cual participó con la camiseta del "Peixe" el presidente Jair Bolsonaro.

Santos recibe a Boca el próximo miércoles en su estadio para el partido de vuelta en el que se definirá el pase a la final que se disputará en partido único en el estadio Maracaná el 30 de enero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso