Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Ciudades

Denuncian graves irregularidades en el COE

En lo que va de la pandemia por el COVID-19 el COE Fiambalá ha dado mucho que hablar, siendo centro de muchas críticas, cuestionamientos, denuncias penales y escándalos como esta vez cuando un joven profesional del deporte Alain Adrián Yair Torres denuncia persecuciones políticas entre otras cosas.

Dicha denuncia lo realizó en su propia cuenta de la red social Facebook en donde manifiesta: “Es lamentable la situación que se vive día día en mi pueblo donde personas que están en el poder hacen persecución política a costa de un gran virus que nos afecta mundialmente. Me están prohibiendo y negando cómo ciudadano la posibilidad de tener en mi poder el resultado de mi test antígeno, el cual dio como resultado NEGATIVO, que me realice en el portal de ingreso, al mismo lo tuve que pagar por cuenta propia!!  

No entiendo y nunca entenderé porque buscan ensuciarme, la gente que me conoce sabe muy bien quien soy y como soy!!  

YA BASTA DE ESTE CIRCO, CON LA ESCUELITA DE NATACIÓN ME HICIERON LO MISMO.. Y YO SOLO BUSCABA IMPLEMENTAR UN DEPORTE DISTINTO PARA EL BIEN DE AQUELLOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES DE FIAMBALÁ Y DE SAUJIL!!!  

ACASO ES MALO SER UNA PERSONA QUE AMA EL DEPORTE Y POR ELLO BUSCO NUEVOS PROYECTOS PARA INSTAR Y MOTIVAR A TODO MI PUEBLO, YA QUE AQUI CRECÍ Y ME GUSTARÍA SEGUIR DANDO LO MEJOR DE MÍ EN MI PAGO!!!” 

Torres, en diálogo con el reconocido periodista Jorge Villanueva de Radio San Francisco, dijo que ante la ola de contagios ocurrida en Fiambalá, dentro de su seno familiar surgieron algunas dudas, es por eso que realizaron una reunión familiar, dado que algunos parientes directos son personas de alto riesgo por la edad propia, y decidió realizarse por cuenta propia un testeo en el portal de ingreso, el cual le dio resultado Negativo y por el que pagó $500 (Pesos Quinientos).

En su testimonio, el profesor Torres contó que horas después de realizarse el testeo se dirigió al Hospital Dr. Luis Agote para retirarlo, pero la directora del nosocomio, Yesica García, le habría manifestado que no podía retirarlo porque ´había violado el aislamiento´.

El presunto aislamiento que según la directora del hospital habría violado Torres y su familia, nunca fue ordenado o marcado por el COE local.

Luego de todo eso y con el pasar de los días, personal policial notificó al Profesor Alain Torres, a través de una declaración jurada, que debía aislarse con toda su familia por un lapso de 14 días. “Yo no tengo problemas en hacer el aislamiento por la seguridad de mi familia, pero quiero que se me entregue el test que pagué”. Dijo Torres.

A raíz de ahí, comenzaron las dudas. En primer lugar ¿por qué motivo se le niega la entrega del resultado del testeo realizado y pagado de forma particular en el Portal de Ingreso?. En segundo lugar, ¿Por qué se le entrega un recibo por el pago de $500 con el membrete de la Municipalidad de Fiambalá, pero sin ningún sello o firma de una autoridad competente?, dejando un fuerte interrogante y dudas su se trata de un recibo legítimo y válido, o es un documento falso. (Ver imagen en la publicación). Asimismo porque varían los costos de los test en montos que oscilan entre $500; $1.000; $2.000 y $3.000 “de acuerdo a la cara del cliente”. Cobro que jamás fue aprobado por el Concejo Deliberante local y de los cuales se desconoce lo recaudado semanalmente y destino de los mismos.

En la actualidad Torres y toda su familia siguen aislados y los integrantes del COE Fiambalá nunca los visitaron.

www.elabaucandigital.com

arbitrariedades atropellos Catamarca COE Covid Tinogasta Norte

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso