Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Ciudades

Conmoción en Tatón por el deceso de un joven de 16 años

En diálogo con Radio San Francisco 99.1 y Multimedios Abaucán, el Sub Comisario Josué Páez a cargo de la Comisaría de Fiambalá informó que en horas de la tarde de este viernes, se tomó conocimiento que en la localidad de Tatón, distante a 45 km al norte de Fiambalá, una persona menor de edad habría pedido la vida luego de una descompensación.

Inmediatamente se trasladaron a lugar y pudieron constatar que un  adolescente masculino de 16 años de edad, mientras realizaba riego de viñedos sufrió una descompensación que fue advertida a los minutos por su hermano de 13 años de edad, quien ayudaba en esa tarea y fue ese mismo menor que dio aviso a unos vecinos que rápidamente acudieron al lugar.

Luego de realizarle las correspondientes reanimaciones (RCP) y al ver que no presentaba mejoría, trasladaron al joven en una camioneta hasta el Minihospital de Medanitos en donde se determinó el deceso del menor.

El funcionario policial dijo que se informó a Fiscalía de la 5° Circunscripción, quienes ordenaron el traslado de peritos hacia la localidad de Tatón para investigar lo sucedido.

De acuerdo al informe médico, el cuerpo no presenta ningún signo de muerte violenta y se estima que en el trascurso de esta tarde será entregado el cuerpo a sus familiares para posterior inhumación.

Tampoco se descarta que al haber estado realizando tareas en un lugar con abundancia de agua, podría haber influido en el empeoramiento de su salud, dado que el hermano de 13 años lo encontró luego de unos minutos que habían perdido contacto.

El traslado de urgencias a Medanitos, se lo tuvo que realizar en una camioneta común, dado que Tatón como otras localidades del norte Fiambalense no cuentan con ambulancia ni recursos mínimos para este tipo de peripecias.

Esta triste noticia causó gran conmoción en esa pequeña localidad del norte Fiambalense, por las circunstancias y la corta edad del joven muy conocido en esa población.

www.elabaucandigital.com

Ambulancias Catamarca Tantón Tinogasta Norte

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso