Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Con 3 casos positivos, Santa Rosa arriesga la Salud Pública por una reunión hípica

Tal como lo informamos en una nota anterior, con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa, se anuncia para el domingo 17 de enero de 2021, la realización de unas carreras de caballos tipo cuadreras,  evento que provocará aglomeraciones como ya ocurrió en otras oportunidades y se observa en la foto. El agravante es que uno de los casos positivos en el departamento corresponde a uno de los organizadores de la reunión hípica.

Como ya ocurrió hace un tiempo, no es la primera reunión hípica que se realiza en tiempos de pandemia, para mañana se espera una nutrida concurrencia que provendrá no sólo de los departamentos más cercanos de Catamarca, sino que asistirán de las vecinas Santiago del Estero y Tucumán. El evento, que promete ser masivo, consistirá en la realización de 9 carreras. El problema más preocupantes es que el caso positivo se dio entre uno de los tantos empleados municipales apostados para la organización de la carrera.

A ésta altura de la pandemia, decir que el Covid es altamente contagioso en una verdad de Perogrullo, aunque parece ser que a la máxima autoridad municipal, Elpidio Guaraz, nada le importa más que corran sus caballos y los del Juez de Paz, Gomez. Faltaría sólo el comisario. Raro. Si dentro de 15 días se da el caso de un rebrote, una de las consecuencias posibles de dicho fenómeno habrá tenido una causa palpable, la reunión hípica con nueve carreras, cantina, circulación, uso comunitarios de baños, etc. El virus no se ve, pero circula. Es similar al dinero de las apuestas, no se ve, pero circula. La diferencia es que coronavirus te liquida.

El rebrote es una parte, lo mas grave es que se produzca un fallecimiento a causa del rebrote. No es cuestión de polemizar en las redes sociales, es una cuestión de sentido común, la vieja normalidad no existe más y se sabe que todos los eventos que tienen las características de aglomeración de personas, están expresamente prohibidos por el COE. Encima, el Jefe comunal está en la misa y en la procesión, ya qué  es quien, reúne la suma del poder público, intendente, responsable del COE y propietario de ceballos de carrera. La cuadrera de Bañado de Ovanta no es la excepción, por lo menos en los papeles, pero ya se sabe, las reglas siempre tiene una excepción, por lo menos en la Argentina es así, si no existe excepción, no existe la regla. Dicho de otro modo, hecha la ley, hecha la trampa. La excepción aquí es peligrosa, cuando lo que se pone en juego es nada más y nada menos que la Salud Pública de la población.

Bañado de Ovanta carrera de caballos Catamarca Elpidio guaraz reunión hípica Salud pública

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso