Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

Carolina Píparo denunció una operación política para poner en duda el robo

A días del robo que sufrió en la puerta de la casa de un familiar que terminó con un incidente vial confuso en el que fueron atropellados dos motociclistas, la diputada platense Carolina Píparo publicó su descargo sobre lo sucedido.

La funcionaria provincial hizo hincapié en el estado emocional que se encontraba tras el hecho de inseguridad y aseguró que dejará “ambas causas”, el robo y el atropello, en manos de la justicia.

“Por respeto a la investigación sobre el accidente, dejamos todo lo referido a ambas causas en manos de los doctores Fernando Burlando y Fabián Améndola. Estamos a disposición de la justicia, como corresponde, que en definitiva será la que dictamine sobre el robo que sufrí y el accionar de mi marido en el accidente”, afirmó.

Sobre el hecho de inseguridad en sí, Píparo relató: “Hoy escribo con dolor por lo que me tocó vivir estos últimos días. Volver a ser víctima de un robo a mano armada, con seis delincuentes rodeando tu auto, es vivir de nuevo una pesadilla”.

“Vimos a las personas que para nosotros nos habían asaltado, pretendimos ayudar a que la policía los encuentre y que no le pase a otra persona lo que me había ocurrido a mí, y es ahí cuando tuvimos un accidente en el que dos personas resultaron heridas y una tuvo que recibir lamentablemente cuatro puntos de sutura”, relató.

De esta manera, dejó en claro que Luis Lavalle y el acompañante, ambos embestidos por el Fiat 500L que conducía Juan Ignacio Buzali y arrastrado varios metros, no habría estado involucrado en el robo, tal como declaró el joven ante la prensa.

Pero apuntó contra un sector político: “Hubo operaciones de todo tipo: desde poner en duda el robo que sufrí a manos de seis motochorros, desacreditando a los vecinos mismos que llamaron al 911 para ayudarme, hasta inventar, entre muchas otras cosas, que mi marido es funcionario público, drogadicto, que intentó escapar, cuando fue él quien buscaba y finalmente encuentra a la policía mientras yo todo el tiempo pedí auxilio al 911″.

Asimismo, criticó a “los que aprovechan para hacer politiquería” pidiendo su renuncia. Y agregó: “Si, esos mismos que hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo. Me duele…. Me duele esta política miserable de desprecio por el otro. Habla de quien la ejerce, no de mí. Ocúpense del delito, que no desaparece ensuciando a quien nada tiene que ocultar”.

Por último, la funcionaria agradeció al intendente de La Plata Julio Garro y a su gabinete, que pertenecen a la misma fuerza política que ella, “porque han puesto inmediatamente a disposición de la justicia todos los elementos con los que contaba el municipio”.

Argentina Carolina Píparo Inseguridad La Plata motochorros operación política robo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso