Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,35 / $1.015,05
Peso Chileno: $91,99 / $92,09
Sociedad

Adiós a Raúl Baglini, forjador en el Congreso de la restauración democrática

"Frente a la triste noticia del fallecimiento del ex legislador nacional Raúl Baglini, surge antes que nada un imperativo moral: señalar ante la República que la política argentina ha perdido con él a una de sus mentes más lúcidas, el Congreso de la Nación a uno de los forjadores de la restauración democrática y el radicalismo a uno de sus hombres más destacados, de esos que con su sabiduría y experiencia pueden orientar al conjunto en la búsqueda del bien común".

"Raúl no fue sólo el orador brillante de intensos y profundos debates parlamentarios, el estudioso tenaz de los problemas concretos de la Nación, de sus desafíos y de sus soluciones. También fue el articulador de consensos sensatos y amplios y de acuerdos políticos que a veces parecían difíciles y distantes y en realidad se revelaban, con su habilidad innata para la mirada estratégica, como necesarios y asequibles, tan pronto la mirada sectorial dejaba paso a la generosidad republicana".

"Para Catamarca fue un colaborador desinteresado y sincero, siempre dispuesto a facilitar los esfuerzos de consolidación institucional y modernización económica; tan necesarias en provincias que resultaron históricamente desfavorecidas casi desde los tiempos de la organización nacional".

"En los momentos en que el radicalismo obtuvo por voto popular en Catamarca la responsabilidad de gobernar, acercó sin miramientos ni especulaciones su consejo sabio, su gestión humilde y su compañía de amistad política. Aportó entonces su perspicacia política, su conocimiento exhaustivo de la dinámica parlamentaria y su mirada profunda de los procesos económicos y sociales de la Argentina real".

"Amigo fraterno, correligionario consecuente, congresista de inteligencia superior, Raúl Baglini deja un vacío insustituible en la política argentina pero sobre todo un testimonio de vida especialmente valioso para las generaciones presentes y futuras".

"Seguirá vivo para nosotros como ese ejemplo que no perece", expresó para concluir el Senador Nacional de Juntos por el Cambio (Catamarca).

brillante orador Catamarca Diputado Nacional Raúl Baglini Senador Nacional UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso