Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Policiales

Abandonan una bebita de pocos días en predio municipal de Chumbicha

Luego de constatar el estado general de salud del bebé, y para una atención especializada, la médica de guardia del nosocomio la derivó a la Maternidad Provincial "25 de Mayo". El jefe del área Programática N° 4, Fernando Agüero  Saavedra  indicó que la criatura "estaba despierta y en aparente buen estado. La derivamos a la Maternidad para que la vean especialistas y por pedido del Fiscal Hugo Costilla".

En este marco, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero informó que se trata de una recién nacida de sexo femenino de unos 7 días de vida, con un peso de 2,760 kg. Se encuentra bien hidratada y nutrida.

Asimismo agregó que durante las próximas horas se realizarán más estudios y tratamientos de rutina, entre ellos, profilaxis con antibiótico por tres días.

Cabe recordar que el abandono de personas es un delito tipificado en el Código Penal Argentino: dice la norma: Abandono de personas. Art. 106. - El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años.

abandono abandono de persona bebita Catamarca Chumbicha Delitos madre

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso