Policiales

Abandonan una bebita de pocos días en predio municipal de Chumbicha

En la mañana de hoy, efectivos policiales ingresaron al Hospital Ramón Carro de Chumbicha una bebé que habría sido encontrada en un predio que pertenece al municipio de dicha localidad, según los dichos de los agentes.

Luego de constatar el estado general de salud del bebé, y para una atención especializada, la médica de guardia del nosocomio la derivó a la Maternidad Provincial «25 de Mayo». El jefe del área Programática N° 4, Fernando Agüero  Saavedra  indicó que la criatura «estaba despierta y en aparente buen estado. La derivamos a la Maternidad para que la vean especialistas y por pedido del Fiscal Hugo Costilla».

En este marco, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero informó que se trata de una recién nacida de sexo femenino de unos 7 días de vida, con un peso de 2,760 kg. Se encuentra bien hidratada y nutrida.

Asimismo agregó que durante las próximas horas se realizarán más estudios y tratamientos de rutina, entre ellos, profilaxis con antibiótico por tres días.

Cabe recordar que el abandono de personas es un delito tipificado en el Código Penal Argentino: dice la norma: Abandono de personas. Art. 106. – El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años.