Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Cultura

Una obra literaria fue declarada de interés cultural

Claudio Benjamín Balsa Saracho, en el año 2016 se decide a publicar un primer libro Radiografía de Familia, Andalgalá, Belén, Buenos Aires y España, con la historia familiar redactando las memorias de su madre, lleno de genealogía, historia familiar del departamento Andalgalá y Belén como leyendas e historia de su inmigración familiar de España, material bibliográfico distribuido en su familia y bibliotecas de Andalgalá, como un ejemplar en la magna Biblioteca del Congreso de los EEUU.
En el 2,017 inicia con sus publicaciones sobre anécdotas e historias en su página virtual Catamarca- Andalgalá, un año más tarde con un español Francisco José Pardo investigan y traducen las escrituras del castellano antiguo del siglo XVI y XVII que posee el dintel de la Capilla de Huaco, que hasta ese tiempo llevaban 273 años sin resolver.
El 17 de Octubre del año 2019 se declara su trabajo bibliográfico sobre el Centenario de la Escuela de la Aguada como de interés Parlamentario en la Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca, Decreto P:C:D. N° 106.
El 22 de Octubre de 2020 se imprime el libro “El Fuerte de Andalgalá, cien años señalando el camino educativo en la localidad de La Aguada” trabajo que fue declarado de interés cultural por el concejo deliberante local, resta por ahora convocar al autor de la obra a recibir la mención por parte de las autoridades de la casa legislativa.
Fuente. FM La Perla
Colaboración: Alberto Lindor Ocampo

cien años señalando el camino educativo en la localidad de L Cultura El Fuerte de Andalgalá obra literaria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso