Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,52 / $87,67
Política

Salta presentó innovadores vuelos turísticos

Teniendo como escenario al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, se realizó esta mañana el lanzamiento del nuevo producto turístico FlyTour Argentina que permitirán generar mayor desarrollo y potenciarán la oferta turística de Cafayate, Cachi y la Puna Salteña.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el socio gerente de la Empresa Flytec SRL, Jorge Zumbruno y el representante del Pool de Operadores Turístico, Mariano Ochoa.

Este producto exclusivo, que permitirá achicar los tiempos para que turistas argentinos y extranjeros puedan disfrutar de bellezas inigualables, es el resultado del esfuerzo de las empresas turísticas que conforman el pool que se va a comenzar a comercializar a nivel provincial, nacional e internacional.

“Es un orgullo enorme para el Gobierno de la Provincia poder acompañar y apoyar esta gran iniciativa del sector privado. Tener un producto nuevo para lanzar en un año tan difícil y con una inversión tan grande es generar más trabajo, más desarrollo y poder decirle a la Argentina y al mundo que hoy tenemos la posibilidad en Salta de disfrutar desde las alturas de bellezas naturales incomparables”, expresó el ministro Peña.

Por su parte Ochoa agradeció “a todos los presentes por compartir en un lugar tan especial la presentación de una nueva experiencia destinada a todos los viajeros que buscan observar los atractivos de la zona de una manera única, conectando las espectaculares vistas aéreas con la cultura y los sabores que tiene la Provincia de Salta, de forma mucho más rápida y exclusiva”.

En tanto el socio gerente de la Empresa Flytec SRL manifestó que “el gran potencial turístico de la Provincia fue lo que nos impulsó a llevar adelante este proyecto con el fin de poder conectar en poco tiempo lugares remotos de gran atractivo turístico. Desde Flytec, empresa de capitales 100% salteños, contamos con una flota de 4 aviones ejecutivos de 8 pasajeros, los más seguros y utilizados a nivel mundial para este tipo de vuelos”.

Además, durante la presentación participaron vía zoom el secretario Ejecutivo de Inprotur Nación, Ricardo Sosa y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

En la oportunidad Sosa destacó que “este nuevo producto le otorga la posibilidad a Salta de insertarse en las propuestas turísticas más importante dentro del segmento de alta gama”; al tiempo que el presidente de la Cámara Argentina de Turismo agradeció “por el lanzamiento de un nuevo producto que implica inversión privada, apoyo del sector público y la posibilidad de transmitir un mensaje absolutamente positivo y esperanzador “.

Cabe destacar que esta es la primera iniciativa privada después de la pandemia de COVID-19 organizada a través de un tour de seis empresas de viajes locales con fuerte presencia y trayectoria en el mercado salteño y un operador de vuelo. Ellas son: Tastil Viajes, Apacheta Viajes, Argentina Trails, Kallpa Tour Operador, Norte Trekking Expeditions, y Socompa Adventura Travel.

Programas Propuestos

A partir de hoy FlyTour comercializa vuelos turísticos privados que permitirán acceder a distintos programas propuestos. Uno de ellos incluye la vuelta a los Valles, por Cachi y Cafayate, que invita a vivir la exclusiva posibilidad de sobrevolar atractivos naturales como el Parque Nacional los Cardones, el nevado de Cachi, la Ruta 40, la Quebrada de las Conchas; pudiendo disponer de tiempo para recorrer cada localidad.

Por otro lado, se puede optar por las opciones que incluyen solo Cafayate o solo Cachi donde podrán recorrer las localidades con la posibilidad de elegir quedarse a pasar la noche.

Otra de las propuestas incluye un sobrevuelo por el Viaducto la Polvorilla y paisajes increíbles como la Quebrada del Toro. Esta ruta permitirá poder realizar una integración con otras provincias en el futuro y además se está trabajando con el Departamento de Los Andes para llegar a la Puna con un sobrevuelo que permitirá visualizar el Salar de Arizaro y el mítico Cono de Arita con la Cordillera de los Andes de fondo.

Argentina Salta turismo vuelos turisticos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso