Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Cultura

Previenen el Covid, impidiendo o atenuando los contagios

El Papa Francisco, convoca a celebrar el Año de San José, que ya comenzó el 8, y el Año de la Familia, que comenzará el 19 de marzo. Este es un momento crucial, mientras varios queridísimos países, luchan contra una renovación de la pandemia, se conocen resultados de estudios de remedios  preventivos, aprobados.

La OMS, afirma que las vacunas, no van a terminar con el Covid. No en el corto plazo. Esto, lo explicaron en diferentes ocasiones, y muy claramente, en las ultimas horas. También lo dice la OPS.

En USA, se repiten los graves episodios de anafilaxia, reacciones alérgicas graves, al recibir las vacunas.  Algunos Hospitales, suspenden su aplicación.

Quedan los preventivos, poco conocidos por el publico. Repasemos un poco algunos (hay muchos más) de esos remedios, y veamos cómo podemos ayudar los demás.

Está en el New York Times, Reuters, EFE, y varias agencias internacionales.  En Argentina, la ANMAT, apróbó el SUERO EQUINO, (unas 50 veces más potente que el plasma, y fácil de producir a gran escala) para tratar casos graves o moderados.  Reduce la mortalidad a la mitad.  Al tener todas las aprobaciones, puede aplicarse de inmediato.  Es una noticia excelente.

Un spray nasal, desarrollado por la Universidad de Birmingham, con carragenina y gellan, impide el contagio del Covid por hasta 48 horas.  Funciona como segunda protección, detrás de la mascarilla o barbijo, sin reemplazarla.

En Argentina, la ANMAT, aprobó un spray nasal desarrollado por la Universidad de Buenos Aires, con xilitol asociado con iota-carragenina. Totalmente inocuo a las dosis indicadas  por un médico.  Previene el contagio.

La Ivermectina. Lo usaron contra los parásitos, unos 2.000 millones de personas, durante más de 30 años. En Africa, se usa mucho contra el parásito de una mosca, llamado, ceguera de los ríos.  La dosis para los parásitos es menor que para el Covid.  Hace años, se sabe que es anti-viral, anti-inflamatorio y anti-tumoral.

En Argentina, las Provincias de Salta (allí se usa para prevenir y curar), Corrientes y varias más, tienen Protocolos para prevenir y/o curar el Covid, lo mismo que numerosos Municipios, con Ivermectina.  El Gobierno de la Provincia de San Juan compró 280.000 dosis.  Con Uso Compasivo, con el consentimiento del paciente, con  receta médica. La Ivermectina para humanos, no la de uso veterinario.

No automedicarse.  Solamente un médico, con la historia clinica del paciente, puede indicar las dosis según el peso, y demás parámetros. Todo remedio, requiere recetas, y éste también.  Una simple aspirina, no es indicada a cualquiera.  También hay que cuidarse de las FALSIFICACIONES, que las hay, y las alteraciones por estar expuesto a las altas temperaturas .  Hay que adquirirlo, además, en una farmacia de  plena confianza.

En la Provincia de Santa Cruz, los médicos usan para curar, Ibuprofeno Inhalado e Ivermectina. Y usan para prevenir, como PROFILAXIS, la Ivermectina.

La mayoría de los médicos, quiere saber resultados de estudios en marcha, antes de recetarla.  Temen por los efectos adversos, porque las dosis son más elevadas para el Covid.

En Argentina,  hay más de 20 estudios científicos, de universidades, organismos de primer nivel científicos,  hospitales , etc. Se espera de momento a momento, la aprobación final de la ANMAT (por eso, el uso Compasivo, mientras tanto)  Se mantiene al tanto de los estudios a otros países, como Australia y Estados Unidos, que también hacen sus propias investigaciones, sobre Ivermectina, como también muchos otros posibles remedios.  Como el Omega 3.

En diferentes  etapas de sus estudios, están unos 250 proyectos de vacunas.   Rusia, ya está vacunando, masivamente, y Reino Unido  también comenzó.   Europa, comienza el 27.  Mientras, el Presidente Macron da positivo, está contagiado, y el Presidente Pedro Sanchez queda aislado, por haberse reunido con él.

Según encuestas, la mayoría de la población de Rusia y de Estados Unidos, se niega a vacunarse.  Según informes periodísticos, en Rusia, los centros de vacunación están casi vacíos.

El problema, con las vacunas, es múltiple. Se aprueban de urgencia, sin conocer todavía los efectos. La logística y la organización para vacunar a millones, no está preparada. Y hay una gran desconfianza en la población.  A su vez, aun yendo todo bien, se tardará años, en vacunar a la mayoría.  Los países pobres, terminarán de vacunarse, si todo va bien, en el 2024. Aunque en 2021 ya estaría vacunada el 20% de la población mundial, los grupos de riesgo, donde hay mayor mortalidad.

Hay una expectativa, que entiende el comienzo de la vacunación como final del problema, y no es así.  La OMS lo explica a diario.  Las autoridades sanitarias también.   Esos relajamientos, llevan a rebrotes,  a anticipos inesperados de la segunda ola, peor que la primera.  Y enseguida, la 3ra. y 4a. olas.  En estos momentos, el mundo está el vilo  por MUTACIONES del virus,  70% más contagiosas, que ya se expandieron a una decena de países. Se dice que las vacunas podrán con las mismas, pero eso todavía no está estudiado, siendo muchas las dudas y desconocimientos.  La expectativa de reactivación, está siendo reemplazada por el estupor del regreso a la Fase 1,  al cierre total.

También avanzan varios tratamientos:  suero de llamas, ibuprofeno inhalado, y muchos otros.  La melatonina,  se estudia para paliar las secuelas neurológicas y también por sus. efectos antivirales  Todos ellos, con buenos resultados hasta ahora, y muy cerca de su aprobación definitiva.

Mientras tanto,  varias naciones soportan un nuevo repunte de casos,  con Records superiores a las cifras  anteriores., con sus  consecuencias de fallecidos,  enfermos  graves, desocupación,  retroceso económico, etc.  Hacen largas colas, en diferentes lugares, de países  ricos, para conseguir un plato de comida.  Ni hablar del hambre desesperante de países pobres, agravado por la pandemia.  Un Premio Nobel, Director del Programa Mundial de Alimentos,   advierte que la epidemia de hambre que se está desatando, empalidece al Covid, lo vuelve algo menor.

Es el  momento para pedir por el fin de esta calamidad.  Todas las pestes terminaron, luego de muchos rezos,  perseverantes, insistentes.  Junto a grandes esfuerzos.  El popular lema "A Dios rogando y con el mazo dando", una  aplicación libre moderna del antiguo "Ora et labora", que no es exactamente lo mismo, pero también aplicable  en estas circunstancias.

Sin conocerse esos remedios preventivos, que ya se están aplicando. Sin rezar lo necesario, o sea, mucho.  Seguiremos inmersos en la pandemia, aun con las vacunaciones incipientes.  Repasen un poco lo que dicen los expertos, y  organismos en ese sentido.  La  expectativa desmesurada, es producto de la desinformación, y llevará solamente a más relajamientos y más  dramas.  Vacunas, sí, bienvenidas, pero no son todo.  La OMS, termina de advertir a Europa, sobre una Tercera Ola, producto de los relajamientos y descuidos, a inicios del 2021.  Y algunas vacunas, sufren atrasos y no estarán en el tiempo que se dijo.  De ningún modo está solucionado.  Uruguay, que venía muy bien, ya superó los 1.000 casos.  Brasil, muestra un crecimiento en 20 Estados.  Se discute si comenzó o no la Segunda Ola en Sudamérica.  OMS: "No se erradicará el Covid-19 hasta que se sepa cómo se transmite".

Corea del Sur, Japón, España, y la OMS, hablan ya de Tercera Ola.  Hong-Kong, vive la CUARTA OLA.  Nosotros queremos olvidarnos del virus, pero la peste no se olvida de nosotros.

Vienen Fiestas Marianas importantes, es el momento de pedir, en serio. El Papa Francisco, por la Carta Apostólica Patris Corde, Padre del Corazón, Declara Año de San José, el que va desde el 8 de diciembre de 2020, hasta el 8 de diciembre de 2021.

Santa María Madre de Dios el 1 de enero. Posiblemente la Fiesta más grande de la Santísima Virgen.

En la Segunda Guerra Mundial, una bomba atómica fue lanzada sobre la ciudad de Hiroshima.  Había una casa a 8 cuadras de donde la bomba  explotó.  La casa sobrevivió, y también lo hicieron los ocho misioneros jesuitas alemanes que rezaban el Rosario en la casa, fielmente, todos los días.  Puede verse la casa en internet, y la historia completa del  milagro.

Posteriormente, fueron entrevistados y examinados  más de 200  veces. No tenían enfermedad por radiación, ni pérdida de la audición.  Habiendo explotado la bomba a 800 metros, con todo alrededor destruido.

Repetían: "Creemos que sobrevivimos, porque vivíamos el Mensaje de Fátima, rezando el Rosario, diariamente, en esa casa".

Este, es uno, de innumerables milagros, alcanzados por el rezo del Rosario.  Hay varias páginas de internet que lo detallan, es interesante visitarlas.  Y es fácil leer en la web sobre milagros del rosario.  Pocos difundidos, siendo tan necesario conocerlos ahora, para que, rezando muchos,   los esfuerzos de tantos científicos, se distribuyan pronto y resulten eficaces.

Mucho más reforzado y seguro, es el Rosario Continuo, cuando muchos se turnan, para rezarlo de modo  incesante. Eso está explicado muchas veces, en la Biblia, de distintas maneras, en el Magisterio de la Iglesia, y en numerosos Mensajes Marianos. Y se ha comprobado muchas veces.

Si repasamos los Mensajes de la Virgen de Fátima,  el abundante Magisterio de los Papas, incluido, por supuesto, Francisco, y las 15 Promesas de la Virgen, de siglos, a los que rezan el Rosario, nos daremos cuenta,  que es la forma segura, de resolver muchos males y lograr muchos bienes.

Las pandemias, en los últimos siglos, terminaron cuando hubo rosarios realmente masivos.

Francisco,  el 7 de Octubre de 2020 (ya lo había hecho en mayo, y en otras ocasiones) pidió rezar el Rosario, para pedir el fin de la pandemia.  Como lo hace con muchos, Francisco, hizo llegar un rosario, a la familia de Diego Maradona, con motivo de su fallecimiento.

Un párrafo final con respecto al aborto: El Colegio de Abogados de Buenos Aires, el de Tucumán,  y 150  entidades pro vida, explican que la ley argentina del aborto  es claramente inconstitucional.  Vienen ahora cataratas de Amparos, y deberá definir de último la Corte Suprema. La Constitución, el Código Civil, definen la vida desde la concepción. La Academia Nacional de Medicina, se expidió en el mismo sentido.  Recemos para que sea pronto.

humanidad Mundo oración pestes Santa María Madre de la Iglesia Santo Rosario

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso