Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.017,57 / $1.018,61
Peso Chileno: $92,13 / $92,25
Deportes

Por el escandalo, la Unión Argentina de Rugby separó tres jugadores del equipo

Por estas hora se vive en Sídney un estado de confusión. Hay quienes afirman que el equipo no se presenta por el malestar de los jugadores, que entraron en conflicto directo con la autoridades del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby es que después de separar a tres jugadores del plantel, por tuits de hace 8 o 9 nueve años cuando eran adolescentes. La situación interna no es la mejor aunque los organizadores del torneo confían que el match frente a los Wallabies (Australia) se juegue.

En el parte de prensa emitido en horas de la mañana de ayer por la Unión Argentina de Rugby, se informa a la opinión pública "que en relación a los tuits que salieron a la luz desde las cuentas privadas de los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, el Consejo Directivo de ésta entidad lamenta profundamente y repudia de manera enérgica las expresiones xenófobas contenidas en los posteos y que de ninguna manera son avalados por ésta entidad rectora del rugby argentino, y que vela decididamente por la inclusión y la amplia participación y la no discriminación". Sin embargo éste comunicado no hizo más que recalentar los ánimos entre los jugadores en contra de las autoridades y de ahi surgieron todo tipo de versiones.

Asimismo, en el parte se indica que han decidido abrir una investigación de oficio con el fin de deslindar responsabilidades y arribar a la verdad de los hechos. mientras se sustancia la investigación, el Consejo Directivo resolvió apartar a los tres jugadores del plantel además de retirar la capitanía del equipo a Pablo Matera, en tanto que se supo que el nuevo capitán es el tucumano Nicolás Sánchez. Cabe señalar que los jugadores reconocieron haber hechos esos posteos hace más de 8 años, en tanto que los tres se mostraron apesadumbrados, indicando que cuando los hicieron tenían 17 años de edad, con la inconsciencia ye inmadurez propias de esas edades y que en la actualidad no avalan ni piensan eso.

Al final se expresa que debido a la muerte de Diego Armando Maradona, las agresiones que sufrieron Los Pumas a lo que se suma el episodio de los tuits aludidos, hacen que el equipo se encuentre en permanente estado deliberativo y no sólo quienes están en Australia sino todos los jugadores que por motivos de lesiones no pudieron viajar, se sumaron al coro de criticas a las autoridades de la UAR y que enfrentar un partido de la magnitud que significa enfrentar a Australia el próximo sábado, es muy difícil, pues todo el plantel cerró filas con los expulsados. Si bien es cierto que ayer se indicó que la UAR retiraba el equipo, esa fue sólo una versión que fue desmentida.

 

Argentina Los Pumas Pablo Matera Racismo Tres Naciones UAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso