Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

PAMI y UNCa firmaron convenio de cooperación mutua

El acuerdo alcanzado entre el Instituto y la Universidad readecúa al particular contexto de la pandemia el convenio vigente entre ambas instituciones habilitando el dictado de manera virtual. El convenio mencionado fue rubricado por Juan Rosales, Director Ejecutivo de la UGL PAMI Catamarca y Flavio Fama, Rector de la Universidad Nacional de Catamarca.

Participaron del encuentro de manera presencial -además de Rosales y Fama- Andrea Segura, Coordinadora Ejecutiva de la UGL PAMI Catamarca, y Elina Azucena Silvera de Buenader, vicerrectora de la casa de altos estudios; y de manera virtual desde Buenos Aires, Pablo Suárez, Gerente de Promoción Social y Comunitaria en la obra social y Ramiro Gómez, Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local.

“La firma de este convenio ofrece una solución para que estos talleres, que generan espacios de aprendizaje y socialización, puedan volver a estar disponibles para las más de treinta mil personas afiliadas a PAMI que hay en nuestra provincia”, explicó Juan Rosales, Director Ejecutivo de la UGL PAMI Catamarca, quien a su vez expresó que “terminar el año con esta gran noticia nos llena de orgullo e ilusión para el año que viene”.

El programa UPAMI tiene como finalidad hacer efectivo el acceso a la educación de las personas mayores. El aprendizaje favorece una mejor integración personal, a través de la adquisición de destrezas y habilidades. A la vez, favorece la recuperación y la legitimación de saberes personales y sociales y fomenta la participación.

“Estamos seguros que esta unión entre la Universidad y PAMI generará un impacto muy positivo en nuestros adultos mayores”, afirmó Flavio Fama, Rector de la Universidad Nacional de Catamarca. “La formación universitaria mejora la calidad de vida, aporta nuevas herramientas y genera vínculos y amistares”, agregó.

Todos los talleres son gratuitos y certificados, no requieren estudios previos y se desarrollarán a distancia de manera virtual mediante las plataformas de cada universidad.

Se encuentran confirmados el dictado de tres talleres: La Huerta en Casa, sobre técnicas básicas de horticultura para producir alimentos en espacios urbanos reducido; Digitalización a la Tercera Edad, para capacitar en el uso de redes sociales, compras y pagos a través de internet, herramientas bancarias online, y medidas de seguridad; y Prevención de los Delitos Financieros, con pautas sobre cómo utilizar correctamente distintas estrategias de prevención y seguridad, para determinar situaciones de vulnerabilidad frente a potenciales delitos.

La información sobre contenidos y horarios será publicada en la web de la Universidad y en el sitio de Comunidad PAMI, https://comunidad.pami.org.ar/upami/.

adultos mayores Catamarca convenio PAMI Talleres UNca UPAMI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso