Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,94 / $1.021,94
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Política

Movimientos políticos en la Anses Catamarca

Los cambios, si bien eran esperados por una parte  de la dirigencia, no cayeron  del todo bien. Aquí los nombres de los reemplazos; En el caso de Santa María, el cargo lo ocuparía una pariente del diputado Raúl Chico, enfrentado abiertamente con Juan Pablo Sánchez, intendente de la localidad de los valle calchaquíes. La otra jefatura de ANSES en Belén, es más escandalosa, ya que involucra a una mujer, vinculada personalmente al Ministro de la Vivienda,  Fidel “Pocho” Sáenz”. Apodada como “la belicha”, los vínculos cercanos al funcionario provincial, son escandalosos, indicó una fuente cercana a El Pucará.

Y agregó: "Estas designaciones, golpean fuertemente a la dirigencia peronista y kirchnerista, que no ha podido resurgir ni contar con herramientas, para dar pelea a las aspiraciones de Daniel "Telchi" Ríos, que en su alianza con “Jalil-Castillo”, incluso se bajó de la pre candidatura en las elecciones generales pasadas, pero que sin embargo lo posicionan como uno de los intendentes “favoritos” de la actual gestión, no solo políticamente, sino por los recursos y aportes que recibe", agrego el informante que pidió reserva de identidad.

Expresó que "Al parecer, esta designación en un organismo nacional en Belén, no está del todo  consensuada, y podría generar diversos escollos".

Sin embargo, el joven jefe de UDAI, sigue entregando notebooks y realizando operativos, en una ANSES convulsionada por los ruidos políticos y por un creciente malestar de los beneficiarios, que en un año de pandemia mundial, no ha sabido agilizar la gestión de trámites fundamentales.

"Estos cargos, no solo son una herramienta política, sino que implican unos contratos de más de $150 mil pesos, para futuras funcionarias cuya renta  poco tiene que ver con la militancia peronista", expresó la fuente, de arraigada trayectoria justicialista.

Por ultimo recalcó que "Mientras, tanto Carrizo, sigue volcando los recursos de ANSES en su imagen protagónica, en onerosos viáticos, que no alcanzan para mejorar la calidad de atención del principal organismo de las políticas nacionales" a nivel provincial.

Anses Catamarca Daniel "Telchi" Rios designaciones Enzo Carrizo Malestar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso