Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Jerarquizaron a categoría de Comisaría la Seccional de El Rodeo

La localidad de El Rodeo, es elegida como punto turístico tanto a nivel provincial como nacional durante todo el año, y teniendo en cuenta la extensión territorial, ubicación geográfica, el desarrollo de actividades productivas, culturales y el marcado crecimiento poblacional de la zona, fue necesario contar con una unidad operativa acorde a las necesidades y demandas sociales, lo que hizo indispensable una reestructuración tanto orgánica como administrativa de la dependencia policial local.
Esta jerarquización, permitirá asignar nuevos recursos humanos, materiales y logísticos teniendo en cuenta que la misión esencial de la Policía de Catamarca consiste en el mantenimiento del orden, la prevención del delito y sumado a ello la función propia de auxiliar de la Justicia.
Todo lo expuesto, en vistas a lograr una adecuada cobertura de seguridad para la población de la villa turística, ajustándose a las condiciones sociales actuales, conforme lo arrojado por el análisis de situación llevado a cabo por especialistas en la materia, y por decisión del Comando de la Institución se resolvió jerarquizarla a la categoría de Comisaría, siguiendo los lineamientos de la política de seguridad implementadas por el Poder Ejecutivo Provincial, para garantizar los derechos de todos los ciudadanos que habitan esa villa veraniega, como así también para los que la visitan con fines turísticos.
De la reunión participaron además el Jefe del Departamento Personal, Crio. Gral. Edmundo Gallardo, el Jefe de Zona Norte de la Unidad Regional N°1, Crio. Mayor Dimas Ferreyra, el Jefe del Juzgado de Faltas de la Policía de la Provincia, Crio Insp. Juan Andrés Ignes, y el Jefe A/C de la Seccional local Subcomisario Benjamín Ferreyra.

Catamarca El Rodeo policia de catamarca Villa turistica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso