Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Policiales

Investigan profesor de la UNCa por intentar aprobar alumna a cambio de sexo

La grave denuncia en contra del profesor de la Universidad Nacional de Catamarca es investigada por la Justicia de turno, quien como primera medida dispuso el secuestro del teléfono celular de la supuesta víctima. Medio a través del cual se habría realizado la propuesta indecorosa, que fue plasmada en una denuncia.

El martes, en horas de la mañana, una joven -a quien solo se identifica por sus iniciales- H.S.J., se apersonó en la Unidad de Violencia Familiar y de Género, que funciona en inmediaciones al edificio de la Universidad Nacional de Catamarca -avenida Belgrano y Máximo Victoria- y denunció a un profesor y manifestó la secuencia de los hechos.

Del relato de la damnificada surge que el acusado, a quien identificó con nombre y apellido, manteniéndose la identidad en reserva hasta tanto la investigación judicial avance, solo indicamos sus iniciales con las letras, M.K, es profesor en la carrera que cursa en la Universidad y en la que debía rendir el examen.

Así las cosas, según expresó la denunciante, el profesor le ofreció tener relaciones sexuales como si fuera moneda de cambio para poder aprobar la materia, situación que la victima no solo rechazo, sino que además decidió denunciarlo.

Si bien las fuentes consultadas no brindaron mayores detalles en cuanto a que si el hecho ocurrió de manera personal o virtual, trascendió que desde la investigación se invitó a la victima a depositar el teléfono celular con el fin de realizar las pericias correspondientes, analizado establecer si ese fue el canal o no,  mediante el cual el profesor violentó a la alumna denunciante con un propuesta indecente y extorsiva.

abuso sexual Catamarca Extorsión tentativa UNca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso