Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Mundo

Infecciosidad de COVID-19 asintomático versus sintomático

La estrategia de prueba de Singapur para el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo está diseñada para detectar infecciones tanto en personas sintomáticas como asintomáticas. Se utilizan varios métodos. Los trabajadores de industrias específicas, como la construcción, la marina y las industrias de procesos, se someten a pruebas de forma rutinaria una vez por semana o cada dos semanas, y todos los contactos cercanos de aquellos que dan positivo en la prueba de COVID-19 también se someten a pruebas.
Toda la detección de casos de COVID-19, independientemente del estado de los síntomas, desencadena acciones de salud pública, incluido el rastreo de contactos y la cuarentena de contactos cercanos. Un contacto cercano generalmente se refiere a una persona que estuvo a 2 m del caso índice durante al menos 30 minutos (o por períodos más cortos en entornos de alto riesgo).
Todas las personas en cuarentena se someten a pruebas de PCR al final de su período de cuarentena, y solo salen de la cuarentena cuando dan negativo en la prueba de COVID-19. Las pruebas serológicas también se realizan en la mayoría de las personas infectadas para determinar la posible duración de su infección por COVID-19 y para ayudar con las investigaciones epidemiológicas y los esfuerzos de contención.
Como la carga viral de COVID-19 es típicamente más alta antes de la seroconversión que después, se cree que los casos seronegativos son más infecciosos que los seropositivos.
Para identificar la infectividad relativa de las personas con COVID-19 sobre la base de su estado de síntomas y serología, estudiamos a todas las personas que completaron su cuarentena entre el 1 de agosto y el 11 de octubre de 2020, como resultado de ser contactos cercanos en la comunidad de personas que estaban infectados y que también se habían sometido a pruebas serológicas como parte de su evaluación del estado de COVID-19. 
Los contactos cercanos que vivían en dormitorios de trabajadores migrantes fueron excluidos de este análisis porque sus entornos de vida eran contextualmente diferentes de los contactos cercanos de la comunidad y porque había desafíos separados en la identificación de casos y sus contactos cercanos dentro de los dormitorios. 
La regresión binomial negativa se realizó utilizando Python versión 3.7.1 (Python Software Foundation, Wilmington, DE, EE. UU.) Para calcular las tasas de incidencia de una persona en cuarentena de la comunidad que dio positivo por COVID-19, ajustando los síntomas y el estado serológico del caso índice; La significación estadística de dos colas se fijó en 0,05.
En este análisis se incluyeron 628 personas con COVID-19, 3790 personas fueron contactos cercanos de un caso índice y fueron puestos en cuarentena. En promedio, 6 · 0 personas de la comunidad fueron puestas en cuarentena por caso índice. En general, 89 (2%) de 3790 contactos cercanos de la comunidad desarrollaron COVID-19 mientras estaban en cuarentena. De estos, 50 (56%) de 89 contactos fueron puestos en cuarentena debido a un caso índice asintomático, mientras que 39 (44%) contactos fueron puestos en cuarentena debido a un caso sintomático.43 (48%) contactos fueron puestos en cuarentena debido a un caso índice seronegativo, mientras que 46 (52%) fueron puestos en cuarentena debido a un caso índice seropositivo.
La regresión binomial negativa reveló que cuando se ajustó por edad, sexo y serología del caso índice, la incidencia de COVID-19 entre los contactos cercanos de un caso índice sintomático fue 3,85 veces mayor que para los contactos cercanos de un caso índice asintomático (95% CI2 · 06–7 · 19; p <0 · 0001;).
Nuestros hallazgos sugieren que las personas con COVID-19 asintomático son infecciosas, pero podrían ser menos infecciosas que los casos sintomáticos. También identificamos que la proporción de contactos cercanos que se infectaron no dependía del estado serológico del caso índice. Una razón para esta observación podría ser que los contactos cercanos tienden a vivir o trabajar con el caso índice y están expuestos debido a su contacto regular con una persona que era infecciosa antes de volverse seropositiva.
La principal limitación de este análisis es que los valores de umbral del ciclo y los datos de desprendimiento viable no estaban disponibles para todos los individuos incluidos. Los estudios futuros deben explorar la relación entre cargas virales, eliminación viable y transmisión. Sin embargo, estos hallazgos sugieren que cuando los recursos lo permitan, el rastreo de contactos debe buscar de manera proactiva a personas con COVID-19 asintomático porque pueden transmitir enfermedades y será necesario contenerlas si un objetivo de política nacional es minimizar los casos y la transmisión. 
Sin embargo, si los recursos son limitados, entonces centrar el rastreo de contactos en personas sintomáticas que son fáciles de identificar (a través de ellos que buscan atención médica) podría ser más eficaz en cuanto a recursos para reducir la transmisión a nivel de la población.
Declaramos que no hay intereses en competencia.

Asintomáticos contagios coronavirus Mundo Sintomáticos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso