Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Inauguraron histórico monumento a la Virgen del Valle en Fiambalá

El gobernador Raúl Jalil y el equipo de gobierno, acompañados por la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, inauguraron tres playones deportivos y un histórico monumento en honor a la Virgen del Valle en las localidades de la zona norte del municipio tinogasteño.

El recorrido de la comitiva oficial inició en la localidad de Punta de Agua, al extremo norte del municipio de Fiambalá, donde el gobernador Raúl Jalil y la intendenta Paulón cortaron la cinta inaugural del nuevo monumento a la Virgen del Valle.

Este monumento fue ejecutado por trabajadores del municipio, contando con la dirección y proyecto de un renombrado artesano fiambalense. Alejandro Carrizo, y está ubicado en la rotonda final de la localidad. La estatua, según detalló el autor del proyecto, tiene una altura de casi 14 metros.

"No sólo hemos avanzado con las obras de infraestructura de servicios que necesitan los vecinos, también queremos hacer este homenaje a nuestra Madre del Valle que nos ha protegido en todos estos meses. Aquí iniciarán y terminarán muchas procesiones de todas partes", expresó la intendenta Paulón en su discurso inaugural.

Además, en la misma localidad, el mandatario participó de la entrega de sanitarios en la localidad de Punta de Agua. Se trata de una acción que tiene el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los pobladores, en este caso 5 familias que ya cuentan con nuevos sistemas sanitarios.

En este marco, el gobernador Jalil anunció que el próximo 8 de enero se abrirán los sobres de la licitación para la obra de cloacas de la ciudad de Tinogasta.

Posteriormente, en las localidades de Palo Blanco, Medanitos y Saujil, el equipo de gobierno inauguró tres flamantes playones deportivos que habían sido especialmente solicitados por representantes jovenes que buscaron diálogo con la intendenta Roxana Paulón para peticionar distintas iniciativas en las localidades del interior de Fiambalá.

“Quiero contarle, señor gobernador, que una de estas canchas tiene césped sintético que usted mismo donó cuando estaba al frente de la intendencia de la Capital. Ese sueño de darle un lugar a los niños y jovenes para que puedan disfrutar del deporte, que empezó como intendente, ahora llega a todos los puntos de la provincia”, aseguró la intendenta Roxana Paulón.

En el caso de Medanitos, el gobernador Jalil también entregó viviendas rurales que habían sido licitadas en 2013 y que no se pudieron completar por el recorte del envío de fondos nacionales para programas de viviendas.

Con fondos propios, el Gobierno provincial encaró la recuperación de estas unidades y las concluyó para entregarlas a 3 familias beneficiarias.

Finalmente, para terminar la etapa tinogasteña de la recorrida oficial por el Oeste catamarqueño, el gobernador Raúl Jalil visitó la obra en construcción del Hotel Casino “Pampa Blanca”, en la localidad homónima.

Este espacio busca aprovechar el potencial turístico de Fiambalá y sus atracciones naturales, combinando además con los campos de uva y las dunas de la zona Este del municipio. Según los propietarios, la expectativa es que las instalaciones estén plenamente terminadas en el transcurso de 2021.

Luego, la comitiva se trasladó directamente a la localidad belicha de Londres para entregar escrituras del barrio San Juan Bautista junto al intendente Gilberto Santillán. Se trata de 30 escrituras de viviendas que esperaron largo tiempo para ser puestas en regla. En dos casos puntuales, son viviendas que datan de hace 30 años y recién en los últimos meses fueron debidamente escrituradas.

historico monumento a la Virgen del Valle portada Catamarca Raúl Jalil Roxana Paulón Tinogasta Norte

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso