Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

En Pomán, vecinos denuncian a Intendente interina por librar cheques sin fondos

Concretamente hacen referencia a que durante los diez primeros meses del inicio del periodo de gobierno municipal, la comuna estuvo a cargo de la Concejal Alba Morales en función del orden de prelación, al tiempo que el titular pedía licencia para asumir como ministro de Educación.

El 16 de octubre pasado, Gordillo renunció al ministerio y regreso a Pomán donde asumió su anterior función de intendente. En esa oportunidad formuló declaraciones en un medio radial, donde detalló un faltante importante en la finanzas municipales. Según los denunciantes, sus declaraciones dejaron "más dudas que certezas", con "profundas preocupaciones por la posible malversación de QUINCE MILLONES DE PESOS ($ 15.000.000.-),  consignados textualmente por Ud. como "comprometidos" en "cheques librados", "deudas con comercios", "otras deudas", que no estarían incluidas en el acta de traspaso y cambio de los responsables" de las cuentas del municipio al momento de su reasunción y que serían "compromisos financieros que hay que cumplir".

En el siguiente párrafo se hace referencia a la difícil situación por la que atraviesa el municipio, que se están haciendo gestiones ante provincia para que "nos tiren una mano", no especificando la forma en que se "devolverá la gentileza" más la tramitación de la autorización del Conceso Deliberante para tomar efectos de hacer frente a la deuda de quince millones de pesos, $ 15.000.000, que sería, según sus palabras producto de la malversación de fondos de su antecesora.

Agregan que esas son las razones por las que decidieron hacer publica la situación haciendo pública la solicitud de un informe detallado de los destinos de los recursos comprometidos, imputación de gastos, destinatarios de los cheques, lista de comercios acreedores de las deudas del Municipio, con sus respectivos montos. Asimismo solicitan información respecto al monto que Pomán pide a la provincia y las medidas provinciales que permitan compensar el desequilibrio de las cuentas municipales. 

Por ultimo exigen la integridad moral y económica de nuestro pueblo, pidiendo que se tomen las medidas administrativas y legales que corresponde, exigiendo enfáticamente el esclarecimiento de los hechos.   

Alba Morales Catamarca cheques sin fondos Francisco Gordillo Pomán vecinos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso