Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

En la interna PRO-Juventud, Rivarola siente frustración por falta de transparencia

No obstante las manifestaciones vertidas por Rivarola, El Pucará se puso en contacto con el apoderado de la lista, Contador Gustavo Cusumano quien explicó que los dichos del candidato de la lista, son veraces, pues hasta aquí todo el proceso y el cronograma electoral no exhibe la transparencia que el caso requiere, si se tiene en cuenta que es un proceso electoral y quienes son participes, son los jóvenes que solo miran los buenos ejemplos de los adultos.

Puntualmente expresó "que la actual conducción del Pro parece empeñada en seguir de escandalo en escándalo. Hace pocas semanas nos sorprendió la denuncia de un exempleado a la diputada Natalia Saseta. A continuación  iniciaron un proceso para elegir la nueva junta ejecutiva de la juventud Pro utilizando una normativa que no esta plasmada en la Carta orgánica sino que se basa en una resolución de la Justicia Federal con competencia electoral, que no indica que ese sea el proceso sino que insta a los partidos a organizar sus internas a través de medios virtuales. Fue tan vaga la norma, que hubo necesidad de efectuar consultas en la propia justicia y con letrados"

En otro tramo, Cusumano recalcó que "nos sorprendió que se utilizara una red social como medio publicitario en reemplazo del Boletín Oficial, todo sin previo aviso". Y agregó " Creemos que el método empleado ha sido incorrecto, más allá que estamos evaluando acudir formalmente a la Justicia Electoral, sin perjuicio de lo cual, la agrupación ya efectuó un serie de objeciones y reclamos internos, que bien podrían terminar en la Justicia".

Volviendo a los dichos de Rivarola, el candidato expresó "Me gustaría mostrar mi frustración con el proceso electoral interno de la juventud del pro Catamarca, dado que faltando menos de 4 horas para llevarse a cabo la asamblea para elegir nuevo presidente, todavía no nos dieron a los jóvenes que integramos la lista morada información sobre como será el sistema y no sabemos que garantías de transparencia brindaran". 

En otro tramo dijo que "Hasta a hora no quise decir nada y trate de sobrellevar todas sus maniobras antidemocráticas por el bien del partido, pero ya es intolerable el hecho de que a pocas horas yo, el candidato a presidente ni siquiera tenga el Link de zoom".

Se refirió a la presidente del Partido PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich y expresó "espero que tomen conocimiento de que en Catamarca se cometen estos actos que atentan contra la libertad de elegir a nuestros representantes democráticamente, así funciona el partido en la provincia; Mi único objetivo siempre fue demostrar a todos los chicos de la juventud que otra opción si era posible, que no tienen que tener miedo de competir, ni tampoco agachar la cabeza ante amenazas y presiones. Otra Juventud y Otra forma de hacer política si es posible en Catamarca".

Por último, el apoderado Cusumano nos hizo saber "que en el Cronograma Electoral  previsto por la directiva del PRO, a través del Tribunal Electoral, cometió otro desliz al cambiar la fecha de la elección sin notificar a los afiliados más que por un posteo en Facebook, previa resolución interna indicando que  el comicio se llevará a cabo el día 17 de diciembre de 2020 y no el 11 de diciembre como estaba previsto, en lo que parece ser una zaga de mamarrachos que provocan que un joven como Jonatan Rivarola sienta esa frustración por falta de transparencia.

elecciones internas Justicia Federal Electoral Juventud Natalia Saseta politica PRO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso