Policiales

El episodio ocurrió en la siesta del 25 de diciembre pero…

La División Relaciones Institucionales de la Policía de Catamarca se tomó más de un día en informar a toda la prensa sobre éste luctuoso episodio. Sin embargo, otros medios periodísticos que no cubrieron el hecho tuvieron las información sobre el filo de la medianoche entre el día 25 y el día 26.

A las 16:10 del viernes 25 de diciembre de 2020, efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento que el conductor de una camioneta Renault Kangoo gris, circulaba por la ruta nacional N° 38, inmediaciones a la empresa Hormicat, realizando aparentemente maniobras peligrosas.

Tras recorrer la zona, los Policías constataron que en el Bypass que une las rutas nacional N’ 38 y provincial N’ 33, a la altura de Bajo Hondo, por razones que se tratan de establecer, estaba el rodado volcado en medio de la vegetación y, en las inmediaciones, encontraron semidesnuda a una joven mujer de 20 años de edad, tendida en el suelo y en estado de inconsciencia, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME para la asistencia correspondiente.

Cabe señalar que, a la altura del predio de la empresa Transnoa, distante a unos 400 metros., los pesquisas observaron a un hombre de 35 años de edad, quien sería el conductor de la camioneta, por lo que luego de recibir la asistencia médica correspondiente, fue aprehendido y  puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

Nota de redacción: El Ancasti subió la nota policial a las 1.14 am. del día 26 de diciembre de 2020  y la División Relaciones Institucionales de la Policía de la provincia de Catamarca no la incluyó en su parte diario sino cuando desde éste medio le hizo el reclamo correspondiente por omisión de información publica. Posteriormente, la propia policía rectificó el blog e incluyo la nota que aquí se publica.