Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.017,57 / $1.018,61
Peso Chileno: $92,13 / $92,25
Política

El diputado Hugo "Grillo" Ávila acusó a Raúl Jalil de vaciar la farmacia de la OSEP

Al comenzar la entrevista expresó "He sido muy crítico con la gestión, sobre todo cuando se avanzó en la colonización de la justicia y sobre los municipios. Tiene amplia mayoría en las cámaras. Raúl Jalil tiene la suma del poder público y una voracidad de recursos".

A continuación apuntó a la condición empresaria del mandatario provincial "representa al grupo económico más fuerte de la provincia, ha vaciado la farmacia de OSEP y suspendió las derivaciones, para beneficiar a las farmacias y sanatorios de su familia, espetó, acusando a Jalil de una grave circunstancia.

Se refirió a la coalición gobernante, Jalilismo y Corpaccismo, al afirmar "el sector que responde a Lucía Corpacci le votó y aprobó todas las leyes que envió a la legislatura y aunque la ex gobernadora intentó diferenciarse con lo de la Manzana del Turismo, lo cierto es que con Jalil son socios".

A continuación se refirió a su labor parlamentaria indicando "Yo he presentado diversos pedidos de informe, uno de los últimos fue sobre el patrimonio del gobernador, que declaró 14 millones, pero no fue respondido. Si a nivel nacional apoyan el impuesto a las grandes riquezas, deberían contestar estos planteos", puntualizó.

Acto seguido apuntó a otro gran aliado del gobierno al expresar: "El obispo Urbanc es otro socio de Jalil. La iglesia recibió hace poco 100 millones del estado, por unas tierras que el mismo estado le cedió sin fines de lucro. Dentro de poco sabremos acerca de otro negocio inmobiliario en la zona de Sumalao", demostrando poseer alto grado de información sobre cuestiones de máximo nivel.

No dejó pasar la oportunidad de referir a otras de las reformas de Jalil, al expresar "La ley de educación privada es otro ejemplo de que se pretende desmantelar la educación pública, a favor del Obispado, que como sabemos, es dueño de la mayoría de los colegios privados de la provincia", indicó como para que no quedaran dudas sobre el rol de la iglesia de Catamarca.

Al concluir se mostró esperanzado sobre los resultados electorales de la elección de medio término al decir que "Tengo la esperanza que las elecciones del año próximo sea un punto de inflexión para el gobierno. Porque cuando una gestión tiene la suma del poder público, no es bueno para el pueblo".

Catamarca Farmacia Grupo Jalil OSEP

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso