Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Mundo

Colapso mundial de industria del turismo provoca pérdidas por 2 billones de dólares

Las llegadas internacionales cayeron un 72% durante los primeros diez meses de 2020, con restricciones en los viajes, baja confianza del consumidor y una lucha global para contener el virus COVID-19, todo lo que contribuyó al peor año registrado en la historia del turismo.

Según los últimos datos de turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los destinos recibieron 900 millones de turistas internacionales menos entre enero y octubre en comparación con el mismo período de 2019.Esto se traduce en una pérdida de US $ 935 mil millones en ingresos de exportación turismo, más de 10 veces la pérdida en 2009 bajo el impacto de la crisis económica mundial.

Desde el comienzo de esta crisis, la OMT ha proporcionado a gobiernos y empresas datos fiables que muestran el impacto sin precedentes de la pandemia de COVID-19 en el turismo mundial.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “Desde el inicio de esta crisis, la OMT ha proporcionado a gobiernos y empresas datos fiables que muestran el impacto sin precedentes de la pandemia de COVID-19 en el turismo mundial. A pesar de que la noticia de una vacuna aumenta la confianza de los viajeros, todavía queda un largo camino hacia la recuperación. Por lo tanto, debemos redoblar nuestros esfuerzos para abrir fronteras de manera segura y, al mismo tiempo, respaldar los empleos y las empresas del turismo. Cada vez es más evidente que el turismo es uno de los sectores más afectados por esta crisis sin precedentes ”.

Según la evidencia actual, la OMT espera que las llegadas internacionales disminuyan entre un 70% y un 75% durante todo 2020. En este caso, el turismo mundial habrá vuelto a los niveles de hace 30 años, con mil millones de llegadas menos y una pérdida de algunos US $ 1,1 billones en ingresos por turismo internacional. Esta caída masiva del turismo debido a la pandemia podría resultar en una pérdida económica de 2 billones de dólares en el PIB mundial.

Asia y el Pacífico, la primera región en sufrir el impacto de la pandemia y la que tiene el mayor nivel de restricciones de viaje hasta la fecha, experimentó una disminución del 82% en las llegadas en los primeros diez meses de 2020. Oriente Medio registró un 73% disminución, mientras que África experimentó una caída del 69%. Las llegadas internacionales tanto a Europa como a las Américas disminuyeron en un 68%.

Europa registró descensos más pequeños del 72% y 76% en septiembre y octubre en comparación con otras regiones del mundo, tras la leve aunque breve recuperación en los meses pico de verano de julio y agosto. El resurgimiento del virus en la región ha llevado a la reintroducción de algunas formas de restricciones de viaje. Sin embargo, Europa es la región en la que más destinos (91% a 1 de noviembre de 2020) han aliviado tales restricciones, principalmente entre los Estados miembros de Schengen.

Las Américas han experimentado una mejora gradual desde junio con disminuciones comparativamente menores en las llegadas internacionales hasta octubre. Esto refleja la reapertura de muchos destinos en la región, incluidos los pequeños estados insulares en desarrollo del Caribe.

Según los últimos datos de turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los destinos recibieron 900 millones de turistas internacionales menos entre enero y octubre en comparación con el mismo período de 2019.Esto se traduce en una pérdida de US $ 935 mil millones en ingresos de exportación turismo, más de 10 veces la pérdida en 2009 bajo el impacto de la crisis económica mundial.

colapso coronavirus Covid-19 industria del turismo turismo mundial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso