Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Cultura

Catamarca, el único lugar en el mundo donde la piedra se vuelve flor

Es así. En Catamarca es el único lugar en el mundo donde la piedra se vuelve flor.

He aquí un testimonio indiscutible de lo dicho. Se trata de una de las obras inigualables del artesano Juan Ramón Fernández, tinogasteño, quién  con exquisitez propia de su maestría podía lograr obras de arte que dejaron perplejos a todo aquel que tuvo la oportunidad de verlas, como por ejemplo en la Galería del Este, en la calle Florida en la entonces Capital Federal o en la Exposición Internacional de Artesanías en el Hotel Sheraton de Retiro.

Esta primorosa flor fue confeccionada con "ónix celeste" de Antofagasta de la Sierra, con cada pétalo desgastado a paño y a puño, no con una fresadora o máquina similar, acompañada con tallos obtenidos de algas del Pacífico recogidos por Fernández y adornado con espinas logradas con piedras acordes.

No tengo la menor duda que, de estar entre nosotros semejante artista, no habría dudado ni un segundo en colocar sus obras, para adornar el trono de la Virgen  en este año que es tan especial por que se cumplen los cuatrocientos años de su descubrimiento y devoción.

No tengo dudas,  tampoco al manifestar que es En Catamarca es el único lugar en el mundo donde la piedra se vuelve flor...

Antofagasta de la Sierra arte Catamarca Flor piedra

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso