Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Sociedad

Califican de calamitoso el desempeño de Gonzalo Salerno en Comisión Evaluadora

El letrado entrevistado empezó afirmando que "Hay cuatro impugnaciones al concurso para seleccionar a los aspirantes a jueces de Cámara de Apelaciones. El concurso no tiene la mas mínima garantía para los aspirantes".

Enseguida enfocó sus apreciaciones hacia el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, indicando que "es calamitoso el desempeño de esta comisión, en la persona de su presidente (Gonzalo Salerno), que actuó de manera personal y autocrática, designando por su cuenta a los integrantes de los tribunales evaluadores".

Acto seguido expresó "Con el diario del lunes es fácil criticar a la comisión evaluadora, pero siento que fue un error desintegrar el Consejo de la Magistratura", puntualizó, al referirse al acto político más cuestionado del Gobierno de Raúl Jalil.

Por último indicó "Creo que en el concurso hubo al menos irregularidades, si no es que existieron intenciones de favorecer a ciertos candidatos. Pareciera que quieren declararlo desierto para que el gobernador termine designando a los jueces".

Catamarca Comisión Evaluadora Consejo de la Magistratura Facultad de Derecho UNca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso