Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Turismo

Ambicioso plan turístico en el oeste catamarqueño

El jueves 17 de diciembre pasado, se realizó en Villa Vil el acto de presentación de diagnósticos turísticos en el marco del Desarrollo del Plan Turístico “Catamarca inmersiva”, entre el norte de Belén y Antofagasta de la Sierra.

El proyecto es impulsado por el co-LABtur, Laboratorio de Innovación Turística, junto a las secretarías de turismo de Antofagasta, Corral Quemado, Hualfín, Pozo de Piedra, Puerta de San José, San Fernando y Villa Vil, e involucra también a la localidad de Laguna Blanca. (foto principal)

 

El trabajo ya lleva seis meses, y significó la convocatoria de más de 30 profesionales del turismo de todas las regiones del país para llevar adelante esta iniciativa. Cada municipio cuenta con un equipo de trabajo individual, para desarrollar propuestas pormenorizadas y a medidas; como asi también de trabajar la totalidad de los municipios bajo la lógica de corredor turístico.

En el mes de febrero  de 2021 el trabajo se completará mediante un trabajo de campo que prevé el desarrollo y co-creación de herramientas comerciales, de planificación e inteligencia junto a los pobladores locales de los municipios que jugaran un rol preponderante en su desarrollo futuro..

El co-LABtur es la plataforma ganadora del 1° lugar del Concurso Nacional de Innovación Turística “Innovar para viajar”(de entre mas de 1100 competidores), y fue seleccionado por la Organización Mundial del Turismo como la start-up mas innovadora de la Argentina para representar al país en el “Start-Up Battlefields” en 2019. En la actualidad esta conformada por mas de 500 profesionales de distintas ramas académicas de toda la Republica Argentina.

Esta es la cuarta asistencia que realiza al municipio de Villa Vil, pero en esta ocasión se sumaron los municipios cercanos para desarrollar un corredor turístico regional, con el fin de potenciar sus oportunidades en turismo de cara a la post-pandemia.

La presentación de los diagnósticos se transmitió de manera virtual a través de la página oficial de Facebook de Villa Vil donde estuvieron presentes los directores de turismo de cada Municipio junto con representantes del co-LABtur. Allí se difundieron los resultados de esta primera etapa.

© El Pucará

Antofagasta de la Sierra Belén Norte Catamarca Departamento de Belén Oeste Catamarqueño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso