Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Sociedad

Volnovich inició una nueva ola de despidos en el PAMI ignorando prohibiciones

La directora del PAMI, la camporista Luana Volnovich, puso en marcha la tercer ola de despidos en la obra social de los jubilados, con una característica: dejaron sin trabajo, a un mes de las fiestas de fin de año, a todos los trabajadores contratados entre 2016 y 2019.

En los telegramas recibidos por los trabajadores, a los que la fuente tuvo acceso, señala que los despidos son “sin causa”, por lo tanto serán indemnizados por el gobierno nacional.

Lo curioso es que mientras el gobierno nacional, a través de un decreto, impide los despidos sin causa, el mismo estado nacional utiliza esas prácticas contra empleados que no son afines al kirchnerismo. En los telegramas de despidos, firmados por Cecilia Soiza, subgerente de asesoramiento jurídico y relaciones laborales, argumenta que “los despidos sin causa no serán de aplicación en el ámbito del sector público nacional”.

Esta es la tercer ola de despidos en el PAMI, desde que se desató la pandemia de coronavirus en el país. En este caso, incluyó a trabajadores de Córdoba, Misiones, San Luis, La Pampa, Santa Cruz, Santa Fe, Mendoza, Chubut, Santiago d el Estero y Río Negro. Algunos de los empleados ya fueron reincorporados por la Justicia, por la arbitrariedad de las decisiones. Esto le provocó al PAMI gastos millonarios por la pésima administración de Volnovich. Cuando Cristina Kirchner dijo que habían funcionarios que no funcionan… ¿habrá sido en referencia a la pésima gestión de Volnovich?

Fuente: El Federal Noticias

Argentina despidos La Cámpora PAMI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso