Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Tendencias

¿Qué estilo de collar te conviene?

¿Qué estilo de collar te conviene?

¿Hablamos de collares? Cuando hablamos de accesorios, especialmente de collares, las inquietudes que me plantean mis clientas son muchas, por ejemplo: por qué hay tantas formas, cómo sé cuál se adapta mejor a mi silueta y mi estilo, de qué longitud elegirlo…

Por eso en esta nota te propongo que veamos algunos aspectos importantes que van a servirte para elegir mejor el collar que realce tu atuendo.

Collares según el tipo de rostro:

  • Redondo: elegí collares más bien largos para estilizar la zona del cuello y cara. Te van a enmarcar el rostro con su forma de “V”, lo que hará que el ojo descienda un poco, alargando y estilizando tu cara.
  • Cuadrado y Rectangular: los collares estilo gargantilla suavizan los ángulos más afilados del rostro. Ahora, si tu rostro es más bien cuadrado, los collares largos te ayudarán a darle longitud y estilizarlo. Por el contrario, frente a una cara rectangular que ya tiene naturalmente suficiente longitud, te sugiero optar por collares más bien cortos.
  • Alargado: los collares de longitud de corta a intermedia (40 cm aproximadamente), son los que mejor quedan y evitan seguir alargando el rostro.

Collares según estatura:

  • Si sos de estatura baja, optá por collares de longitud media para estilizar, pero tené cuidado de que no sean demasiado largos, porque causarán el efecto contrario. Es decir, un collar que llegue hasta la cintura te hará ver más petisa aún.
  • Si tenés una estatura alta, por encima de la media, asegurate de, o bien también optar por collares largos para reafirmar tu estatura, o elegir diseños más cortos del estilo gargantilla (siempre y cuando le siente bien a tu tipo de rostro) para evitar verte más alta aún.
  • Los cuerpos de estatura media son los más beneficiados: en general ¡cualquier tipo de collar va bien!

Pero ¿y si los collares no van con vos? Si tu estilo se inclina más por la ausencia de este complemento, no es necesario forzar su incorporación. Creo firmemente que no es todo para todas, y que el filtro para determinar eso es conocer nuestras preferencias personales: ¿Qué nos gusta? ¿Qué nos da comodidad? ¿Qué realza nuestra belleza natural? Ahora, si realmente querés empezar a sumar collares, anímate y comienza por algo de diseño sutil a ver cómo te sentís. Luego, de a poco, podes animarte a más.

Finalmente, te comparto mi mantra y es que, frente a lo que elijas vestir, siempre hacé que tu presencia hable de vos.

¡Hasta la próxima!

accesorios Collares estilos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso