Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Más gobernadores peronistas piden suspender las PASO 2021

La suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2021 es un reclamo que viene creciendo entre los gobernadores del peronismo. Ahora se sumaron las voces de los mandatarios de Santa Fe, Omar Perotti, y de Tucumán, Juan Manzur, quienes coincidieron en que sería "prudente" suspender los primeros comicios electorales por motivos "presupuestarios y sanitarios" derivados de la pandemia de coronavirus.

Perotti, por su parte, afirmó hoy que "transitoriamente podríamos dejar las PASO" del próximo año por "la necesidad de recursos" y de "resguardar cuidados" por la pandemia de coronavirus, aunque aclaró inmediatamente que será "muy respetuoso de la decisión que tomen las Cámaras legislativas" de Santa Fe al respecto.

"En mi opinión, creo que será un año difícil (el próximo) igual que el que estamos viviendo", sostuvo Perotti en declaraciones citadas por la agencia de noticias Télam, aunque admitió que no se tiene "toda la claridad de cuál va a ser el marco epidemiológico" en 2021.

En Santa Fe, donde las PASO rigen desde antes que en el sistema nacional, "excepcionalmente, la institucionalidad va a requerir del diálogo con todas las fuerzas y con las fuerzas con representación en las Cámaras, porque tendrá que tener su marco normativo en la provincia", estimó Perotti sobre una eventual suspensión.

Elecciones 2021 Juan Manzur Omar Perotti Paso

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso