Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Cultura

Más días para participar del concurso musical “Mil Tonos de Verde”

El concurso ha sido impulsado para conmemorar los 70 años del registro de esta canción himno identitario de la provincia, y homenajear a su autor, Rodolfo Polo Giménez.

De esta forma, los músicos y músicas de Catamarca cuentan con un par de días más para proponer sus versiones de “Paisaje de Catamarca”, en formato video.

Las dos mejores, a criterio de un jurado de especialistas, serán reconocidas con premios de 30 mil pesos en efectivo además de la producción audiovisual profesional de las interpretaciones seleccionadas.

Los músicos interesados deben enviar su versión y completar los datos solicitados en el formulario único de inscripción disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/MilTonosInscripcion

Una cuestión importante que destacan desde la organización es para que participar no se requiere una producción audiovisual profesional, sino simplemente grabar un video que permita apreciar la imagen y el sonido, sin ruido ambiente.

Premios

Se otorgarán dos (2) premios de pesos treinta mil ($30.000) a las dos mejores versiones e interpretaciones musicales de la zamba “Paisaje de Catamarca”. Además, se realizará la grabación en estudio y la producción audiovisual de las propuestas ganadoras.

Para la selección de las propuestas musicales ganadoras se tendrá en cuenta la diversidad musical (rock, folklore, pop, rap, cuarteto), la calidad de interpretación y la creatividad en la composición musical de la versión.  

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar músicas y músicos, cantoras y cantores, solistas, dúos o grupos, cuyos integrantes sean mayores de 16 años al momento de la presentación y que sean nativos de Catamarca o con residencia continua y verificable de tres años en la provincia. No podrán participar autoridades ni personal fuera de escalafón de la Administración Pública Provincial

Plazos

·         Participación: del 19 de octubre al 4 de noviembre (plazo extendido=

·         Comunicación de ganadores: 6 de noviembre

·         Producción audiovisual de las versiones ganadoras: 9 al 13 de noviembre

·         Premiación: 22 de noviembre

Las bases completas están disponibles en http://bit.ly/MilTonosBases

Por dudas respecto de la postulación o de las bases del concurso se puede escribir al correo minculturayturismo@catamarca.gov.ar

Catamarca Cultura Himno a Catamarca Mil tonos de verde Polo Giménez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso