Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Policiales

Los partes policiales sobre tráfico de drogas son incompletos

A las 00:00 de hoy (por ayer), a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú tomaron conocimiento que, desde horas tempranas, estaría estacionado un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, en el camping de la localidad de Las Pirquitas, de ese Departamento.
Al constituirse en el lugar, los Policías procedieron a identificar a tres personas del sexo masculino, a quienes al momento de realizarles la requisa correspondiente les encontraron entre sus pertenencias, una balanza digital apta para pesar gramos, y dos envoltorios de plástico con una sustancia tipo herbácea, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, que tras realizar la prueba de campo correspondiente, constataron que se tratarían de dos dosis de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro al igual que el rodado, a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Sin que importe la cantidad de estupefaciente hallado, el solo hecho que los imputados poseyeran una balanza de precisión estaría indicando que su verdadera actividad es la del narcotráfico. La ley 23.737 se encuentra vigente, la jurisprudencia es conteste en la materia y diferencia muy bien la tenencia para consumo personal con la tenencia para fines comerciales o de tráfico.
En el parte que cuestionamos nada dice con respecto a la situación personal de los responsables de la, a primera vista, conducta antijurídica que podría ser un delito tipificados en la ley citada. El parte policial institucional debería informar a la opinión pública y a los medios, los nombres de los involucrados y su situación procesal. Caso contrario se estaría próximo a una situación de presunto encubrimiento agravado. La omisión es grave, porque incluso se desconoce el accionar de la justicia y las primeras medidas ordenadas por la Justicia Federal.

División Relaciones Institucionales Drogas ley de Estupefacientes policia de catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso