Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

La Cámara de Diputados distinguió a Petrona Santos Alaníz Acosta

Fue la presidenta de la Cámara, Cecilia Guerrero, la responsable de la entrega del diploma y placa. En representación de Petrona, estuvieron sus hijas, Isabel y Adriana Ruiz Alaníz.

La distinción está destinada a adultos mayores, en reconocimiento a la actividad, aportes significativos y destacados al quehacer cultural, social, educativo y ético de Catamarca.

Durante el acto, Isabel Ruiz leyó un escrito enviado por su madre en donde reconoce la distinción: “Agradezco a los miembros de la honorable Cámara de Diputados, al técnico de Desarrollo social, Eduardo Soria, que trabajó por los adultos mayores y muy especialmente agradezco a la diputada Adriana díaz porque a través de la Ley de Prevención y Protección de Adultos Mayores nos hizo visibles al considerarnos sujetos de derechos y valorar nuestras potencialidades”, dijo.

En otro párrafo, manifestó “Es una alegría enorme que me hayan considerado merecedora de esta distinción que rinde homenaje a la señora Adalcira Flores de Andrada,, símbolo del arte textil de nuestra provincia. Al igual que ella me siento una artesana de las palabras, las elijo, busco sus colores y sonidos, las hilo hasta lograr la trama de un poema. Gracias, porque todavía tenemos algo por decir, algo por hacer, algo por ofrecer”, concluye.

A  sus 83 años, Petrona Santos Alanìz Acosta sigue siendo  una lectora apasionada y hace de la escritura un ejercicio diario.

adultos mayores Camara de diputados Catamarca distincion placa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso