Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

"Juntos por el Cambio no terminó de contener a la UCR", expresó Silvana Carrizo

En primer lugar se expresó por la nueva corriente del radicalismo, explicando que se alejó del sector Renovador (Brizuela del Moral) cuando hicieron la campaña de Flavio Fama a la intendencia de la Capital. Toda la militancia de extracción universitaria se hizo desde la Casa Raúl Alfonsín. En esa oportunidad se agregaron un buena cantidad de dirigentes. 

Y prosiguió: que las bases se refirieron a la situación política, como que la UCR era un partido sin movimiento que no se escuchaba a las bases, que no se veían cuales era las necesidades de la gente y esa fue la intención; crear un espacio de debate, de formación, un espacio de consultoria también estamos trabajando muchos con los concejales del interior provincial, donde se los está ayudando en numerosas temáticas, principalmente en el tema de coparticipación. Ahora vamos a iniciar con el tema de presupuesto.

También estuvimos trabajando en forma de solidaridad en esta pandemia que estamos atravesando, agregó. Yo creo eso va enamorando a todos los afiliados radicales que tenemos esa vocación social y de servicio y también por qué no del debate. Expresó que se hizo una presentación en el partido como un espacio nuevo, pero esperando la convención donde estén todos los sectores del radicalismo, pero fueron excluidos algunos sectores por no tener un convencional. 

Fue la convención de la falta de diálogo. Respetan la trayectoria de Brizuela del Moral pero afirman que es hora de que se construya una nueva alternativa electoral. Se dieron debates muy ricos pero al no tener un convencional no podía transmitir sus voces. Muchas gente no se siente representada por los dirigentes del radicalismo. En su opinión, el radicalismo o lo que era el Frente Cívico y Social no tiene una candidatura fuerte y un buen liderazgo electoral. Indicó que ellos siguen trabajando detrás de la figura del ingeniero Flavio Fama, ya que están convencidos que puede presentar un proyecto político más horizontal. Veremos cuál es la aceptación que tiene de la dirigencia.  

Luego se refirió específicamente a Juntos por el Cambio ante la pregunta periodística en el sentido si esa Alianza existe o no y la ex diputada expresó que la UCR siempre es frentista sin perjuicio de los cual si la UCR impulsó el armado de los frentes electorales, lamentablemente la Alianza Juntos por el Cambio no terminó de contener a la Unión Cívica Radical y si se da una nueva Alianza a nivel nacional debería ser con otro rol del radicalismo, algo que ya se viene planteando en el radicalismo a nivel nacional, esa es la discusión que se viene dando, y la verdad es ver la pata territorial de alguna alianza a nosotros no nos sirvió, los resultados electorales fueron desfavorables. La presencia del PRO le hizo perder poder de representación al radicalismo en Catamarca. La manera de militar tampoco era la misma, además la estructura del partido se debilitó mucho durante el gobierno.

El PRO a nivel electoral no le suma mucho a la UCR y para concluir la diputada mandato cumplido indicó que no necesitan las directivas de Buenos Aires, que los catamarqueños se arreglan entre catamarqueños, en tanto desestimó la presencia del PRO en el futuro frente y expresó que sueña con un frente como era el Frente Cívico y Social uniones a otros sectores. 

 

 

 

.

 

Catamarca Elecciones juntos por el cambio PRO Sivana Carrizo UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso