Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

"Hay una fuerte concentración de poder" afirmó Guillamondegui sobre el gobierno

El referente gremial expresó: "Tuvimos un primer encuentro con la ministra Andrea Centurión, pasamos a un cuarto intermedio hasta esta semana. En medio de esto, se prevé el traspaso de los organismos de cogobierno escolar a otros ministerios".

Y agregó "Piensan que cambiando la estructura ministerial van a solucionar los problemas de la educación. Se nota que toman decisiones sobre la marcha, cuando en educación se requiere una planificación de todos los movimientos que se hacen", con tono crítico.

A continuación se refirió a la gestión de Francisco Gordillo y dijo que "Se está tratando de anular una gestión anterior que cometió muchos errores y es la excusa para avanzar en una reforma, que al no poder hacerla por ley lo intentan por vía de hecho".

Fue lapidario al afirmar que según su opinión "Hay una fuerte concentración de poder, con la excusa de la austeridad o transparencia".

Para concluir, informó que "el viernes nos volvemos a reunir con Educación, pero pedimos que estén también Planificación y Ciencia e Innovación, ya que serán los ministerios que manejarán diferentes aspectos de la educación".

Andrea Centurión Catamarca educación gremios Intersindical sidca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso