Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Espectáculos

En forma incomprensible, el INCAA reemplaza el premio "Astor" por "El Lobo"

Comunicado de la familia de Astor Piazzolla:

"Desde el año 2009 hasta el día de hoy el INCAA “entregaba” el premio “Astor” como el mayor galardón a los ganadores en el Festival Internacional de Cine de MdP. Decimos “entregaba” porque las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales: Luis Puenzo (Presidente), Nicolas Batlle (Vicepresidente) y Raúl Rodriguez Peila (Gerencia General), han decidido reemplazar “Astor” por “El lobo” en referencia al mamífero que habita los mares del Sur."

"Por supuesto no pretendemos perpetúen el nombre Astor para referirse a dicho galardón, pero nos parece poco afortunado (y poco meditado) dicho cambio".

"Quizás las autoridades de dicha entidad desconocen que Astor ha dejado nada menos que 44 bandas de sonido tanto para cine argentino como europeo. Quizás no tienen en cuenta que Astor ha trabajado con directores como Jeanne Moreau, Nadine Trintignant, Marco Bellochio o Pino Solanas. O simplemente, quizás es más válido para ellos vincular un premio a la cultura con un animal en lugar de un artista".

"Les agradecemos por haber leído nuestro sentido mensaje".

Familia Piazzolla

Argentina Astor Piazzolla Incaa Mar del Plata Premios "Astor"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso